“Quintanarroense es quien vive en esta tierra y la defiende”

El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, rindió su Cuarto Informe de actividades.

|
El gobernador del Estado, Roberto Borge, hizo un abierto llamado a mantener una identidad clara como quintanarroenses. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El mensaje dirigido ayer a los quintanarroenses por el gobernador Roberto Borge Angulo en su Cuarto Informe de actividades, fue un abierto llamado a mantener una identidad clara como quintanarroenses, sin falsedad ni simulación, a propósito de la nueva contienda electoral que se avecina.

El discurso reiterado del jefe del Ejecutivo estatal ayer, tanto en el Congreso del Estado como en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, dejó de manifiesto que lo que llamó 'quintanarroísmo' está hecho por quintanarroenses que no titubean, que son orgullosos de un pasado de esfuerzo y de un presente que consolida sus logros.

También te puede interesar: En vivo: Roberto Borge da su cuarto informe 

“Quintana Roo es para los quintanarroenses que privilegian el bien común por encima de la ambición personal o de grupo, todo lo que hemos logrado, lo hemos construido juntos, el esfuerzo común nos ha llevado al éxito social histórico, por ello entre quintanarroenses no tienen cabida los aventureros de la políticas que dividen o destruyen, no es una cuestión de Constitución Política de este Estado, a su Carta Magna se le respeta, por ello les decía que no se vale el debate falso, somos un pueblo constructor y transformador, somos poseedores de un quintanarroísmo que desde el amor a esta tierra honra el pasado, fortalece el presente e impulsa nuestra visión de futuro”.

Identidad 

El mandatario expresó que nuestra identidad se finca en aquellos que han entregado su trabajo, su respeto a este Estado, a su historia, porque Quintana Roo no es una tierra de aventura, Quintana Roo es cultura, identidad, integración, inclusión y la participación de todos.

"Quintana Roo es cultura, identidad, integración, inclusión y la participación de todos".

Recordó además que la Constitución Política del Estado establece con claridad cómo se adquiere la ciudadanía quintanarroense, pero subrayó que el quintanarroísmo es un sentimiento que no permite ni el engaño ni la simulación.

“Lo que a nivel constitucional se llama soberanía, a nivel social se llama cultura. Tenemos que cuidar esa cultura, cultivarla y consolidarla permanentemente, la identidad histórica y cultural de Quintana Roo se consolidó con un perfil propio y definido que se sigue construyendo, mucha gente ha venido a integrarse a Quintana Roo y no he conocido una sola persona llegada de otra parte que no venga con ánimo de decir ‘aquí vengo hacer mi vida y mis esperanzas’ con un profundo amor y respeto a nuestra noble tierra”.

De todas partes 

Luego reconoció que muchos de los hoy quintanarroenses llegaron alguna vez de otras latitudes en busca de mejores oportunidades, buscando chamba para mejorar, formar un hogar y tener hijos nacidos aquí, lo que impide que el quintanarroísmo sea profanado.

“Quintanarroense, es quien vive a diario el sentir, las alegrías, las esperanzas, los retos, la crítica, en esta tierra, no fuera de ella; quintanarroense es quien vive en esta tierra y la defiende por encima de cualquier ambición, pretensión e intereses mezquinos; quintanarroense, es quien no permite que se lastime a Quintana Roo ni siquiera con un suspiro o la palabra. Quintanarroenses somos todos los que vivimos a diario esto sin tapujos y sin cortapisas”.

Roberto Borge Angulo anticipó que, desde su gobierno, garantizará ambientes de participación que aporten seguridad y libertad para el ejercicio de los derechos civiles, tanto de partidos políticos, como de todos los ciudadanos quintanarroenses en el proceso democrático que se avecina.

Agradecimientos 

A la par reconoció y agradeció a los Poderes del Estado su aportación a lo largo de sus cuatro años de Gobierno, en el que juntos han consolidado avances fundamentales para la vida de Quintana Roo.

“A partir de lo que somos vamos por más. Vamos por una consolidación que nos muestre que somos capaces de avanzar, que vamos a avanzar con todo, que seguiremos sembrando futuro, que vamos a seguir rebasando las metas, que vamos a seguir siendo intensos en los propósitos y tenaces en la tarea… En Quintana Roo, todo es posible ¡que viva Quintana Roo!”.

Lo más leído

skeleton





skeleton