Cuatro centroamericanos, detenidos con documentos falsos

Presentaron credenciales del INE en el filtro de Migración del aeropuerto de Cancún.

|
Los hechos se registraron el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuatro centroamericanos fueron detenidos en el filtro de Migración del Aeropuerto Internacional de Cancún, ya que trataron de entrar al país con documentación falsa.

Tres salvadoreños y un hondureño no lograron burlar el filtro de Migración de la estación del aeropuerto la tarde del jueves, tras intentar justificar su estancia en el país con documentos falsos mexicanos; por este hecho quedaron detenidos por efectivos de la Policía Federal. 

El incidente ocurrió el jueves, cerca de la 13:50 horas, cuando los cuatro sujetos mostraron credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE).

También te puede interesar: Tormentas frustran el sueño americano de 18 cubanos

Los uniformados de Migración al ver las credenciales notaron que las imágenes no se parecían a los ahora indocumentados, por lo que les realizaron una investigación más a fondo.

Se determinó que no eran los de las credenciales, por lo que aceptaron que pretendían pasar de manera ilegal al país, pues querían llegar a Monterrey y luego a Chihuahua

Los individuos dieron sus verdaderas identidades y dijeron llamarse Wendy N, de 19 años; Beatriz N, de 21; Jorge N, de 23, todos estos del Salvador, y Oscar N, de 31 años, oriundo de Honduras. 

Las cuatro personas quedaron a disposición de las autoridades migratorias para ser repatriadas a sus lugares de origen. 

 

Cargando siguiente noticia