Tormentas frustran el sueño americano de 18 cubanos

Salieron el lunes de su país con destino a Estados Unidos, pero llegaron a Quintana Roo.

|
Dieciocho cubanos fueron asegurados en la costa de Isla Mujeres el domingo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La madrugada del pasado lunes 18 cubanos salieron de la isla de Cuba con el objetivo de llegar a Estados Unidos; sin embargo la mañana de ayer al llegar a las costas de Isla Mujeres en una balsa hechiza, fueron asegurados por autoridades policíacas locales.

Los balseros asegurados son Yusniel, de 30 años; Eriel, de 40; Yadian, de 28; Maikel, de 23; Dionisio, de 51; Imbeto, de 39; Elmer, de 39; Jairoy, de 26; Emilio, de 36; Reniel, de 39; Yohanis, de 38; Gerardo, de 38; Jesús, de 30; Joeny, de 34; Geovani, de 36; Yurier, de 30; Emilio, de 21 años; y Juan, de 29 años.

También te puede interesar: Soñaban con llegar a EU, Migración los detuvo en Q. Roo

Informes policíacos señalaron que a las 10:15 horas de ayer isleños avistaron la llegada de una embarcación a la zona rocosa, que se ubica sobre la avenida Perimetral, frente a una estación de gasolina, de la ínsula.

Los testigos del arribo de los balseros dieron parte a las autoridades policíacas isleñas, quienes se trasladaron hasta ese punto, para asegurar a los indocumentados.

Los elementos policíacos trasladaron a los cubanos a su base, donde fueron examinados por paramédicos de la Cruz Roja y de acuerdo con el reporte, se encontraban en condiciones óptimas, solo algunos presentaban pequeñas laceraciones, provocadas por la exposición al sol, pero ninguna de gravedad.

Se alegraron de llegar al Caribe mexicano

Los indocumentados dijeron a las autoridades policíacas que salieron de la playa Mayabeque, que se ubica en la provincia de Guines; su meta era llegar a Florida, Estados Unidos.

Cuando se encontraban en alta mar y durante la trayectoria se enfrentaron a dos tormentas, que los desvió de su destino y los empezó a empujar las corrientes hacía las costas mexicanas.

Se tranquilizaron cuando observaron que estaban en aguas del Caribe mexicano, porque ya se les había terminado el agua y la comida que tenían para subsistir.

En las próximas horas las autoridades policíacas de la isla los pondrán a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes y su deportación a su país.

Lo más leído

skeleton





skeleton