21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Cuba es reto y oportunidad: Sectur

El secretario de turismo afirmó que la apertura del país insular puede atraer más visitantes al Caribe mexicano.

La apertura de Cuba es una oportunidad de atraer más visitantes al Caribe mexicano, opina el titular de la Sectur. (Gustavo Villegas/SIPSE)
La apertura de Cuba es una oportunidad de atraer más visitantes al Caribe mexicano, opina el titular de la Sectur. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Cuba es reto y oportunidad: SecturCompartir en Twiiter Cuba es reto y oportunidad: Sectur

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La compañías de cruceros tienen intenciones de seguir incrementando sus arribos de barcos a los destinos de México, afirmó Enrique De la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo federal en su visita a Cozumel.

Puntualizó que la apertura turística de Cuba es reto y oportunidad en este sector y por lo que toca a la percepción de seguridad en México dijo que ese no es un tema que preocupe a la industria de cruceros.

El funcionario encargado de la política federal de turismo afirmó que en las reuniones que ha sostenido con los representantes de la industria de cruceros que llegan a la isla estos le han ratificado la intensión de mantener sus incrementos de arribos.

También te puede interesar: Multidestino: de la cultura maya a la rumba de la Habana

Añadió que para las navieras, la zona del Caribe es importante para sus inversiones. "Son buenas noticias, más pasajeros, más visitantes y más empleos para la región", recalcó. 

Interrogado sobre si la apertura turística de Cuba debería preocupar a la industria mexicana del ramo, subrayó que esto significa la atracción de nuevos visitantes a la zona del Caribe que pudieran estar en otras partes del mundo.

"Mi impresión es que los mexicanos vamos a vernos beneficiados con más visitas" enfatizó.

En cuanto al tema de la competencia entre cruceros y hoteles dijo que estos temas no están peleados y que no ve un debate en ello.

Para concluir dijo que los representantes de la industria de cruceros están tranquilos en el tema de la seguridad de los destinos y que este es un tema muy importante principalmente para los mexicanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios