Soñaban con llegar a EU, Migración los detuvo en Q. Roo

Dos sujetos, de origen extranjero, no lograron acreditar su estancia legal en el país.

|
Los sujetos fueron detenidos por no acreditar su estancia legal en el país. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a dos hombres originarios de la República de El Salvador que intentaban llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con los datos recabados, alrededor de las 10:00 de la mañana mediante una revisión de rutina a un vehículo de transporte público foráneo, dos tripulantes de la unidad se mostraron sospechosos y al solicitarles su identificación manifestaron ser salvadoreños. Presuntamente abordarían el vuelo matutino de Interjet con rumbo a la ciudad de México, para posteriormente viajar a los Estados Unidos.

También te puede interesar: Buscan indocumentados en los bares de Cancún

Josué N, de 32 años de edad y Jurado N, de 37 años, ambos de la República del Salvador, viajaban en una camioneta Ford, tipo combi, modelo 2005 con número económico 093 utilizado como transporte público, proveniente de la comunidad Álvaro Obregón,

Al llegar a la avenida Álvaro Obregón, frente a la colonia Dina elementos de la policía le hicieron la parada al conductor, de nombre, Inmer N. para la revisión de rutina, ante tal hecho la pareja antes mencionada se mostró sospechosa y al solicitarle su identificación refirieron ser de origen extranjero.

Al no presentar la documentación legal para estar en el país, fueron puestos a disposición del Juez Calificador y posteriormente se notificó al Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites correspondientes.

El director de la Policía Municipal, Gumersindo Jiménez Cuervo, señaló que de acuerdo con sus posibilidades y de manera coordinada con las autoridades estatales y federales a través del operativo Bases de Operaciones Mixtas se hará una revisión de todos los puntos de la ribera del río hondo para verificar si solo se trataba de esas dos personas o haya más personas relacionadas con esta pareja. 

Lo más leído

skeleton





skeleton