23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inauguran Centro de Semaforización

El mecanismo de funcionamiento de los nuevos semáforos, se da a través de las cámaras, que a su vez son video detectores.

La obra beneficiará a los más de 250 mil vehículos que diariamente transitan por calles y avenidas de este destino turístico. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
La obra beneficiará a los más de 250 mil vehículos que diariamente transitan por calles y avenidas de este destino turístico. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran Centro de Semaforización Compartir en Twiiter Inauguran Centro de Semaforización

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de 43 millones de pesos, en esta primera etapa, Cancún cuenta ya con 62 cruceros y semáforos inteligentes, obra que beneficiará a los más de 250 mil vehículos que diariamente transitan por calles y avenidas de este destino turístico.

Ayer, se inauguró de manera formal el Centro de Control Automatizado de Semaforización de la Policía de Tránsito, la cual recibirá toda la información generada para agilizar el tráfico vehicular. De manera adicional, se brindó capacitación a 10 elementos de tránsito para la operación de la nueva tecnología.

La puesta marcha estuvo a cargo del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo; el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres; el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo y representantes de la empresa Semáforos de México (Semex), la cual se encargó de la instalación de los equipos.

Toda la información será enviada al centro de control 

El mecanismo de funcionamiento de los nuevos semáforos, se da a través de las cámaras, que a su vez son video detectores, instaladas en parte superior de las láminas con los nombres de las avenidas, y se envía la información a los controladores de tráfico para que de esta manera, y por medio de una red de comunicación en la que están enlazadas cada una de las áreas semaforizadas de la ciudad, fluya la información al centro de control, para que desde ahí conceda los “verdes” a cada flujo vehicular de las intersecciones.

Martín González, asesor en sistemas de centralización de Semex, dijo que la operación de estos equipos es independiente de los policías que fueron capacitados, aunque el personal se encargará de monitorear los movimientos viales y hacer cambios de estrategias, dependiendo de las necesidades de la ciudad.

Se mantendrá una sincronía en el flujo vehicular 

De acuerdo con Semex, en Benito Juárez existen 152 cruces semaforizados, por lo que en esta primera etapa fueron centralizadas 62 intersecciones, mientras que en el bulevar Kukulcán se instalaron 20 equipos de GPS (Global Positioning System) para mantener una sincronía estable en el flujo vehicular de la zona hotelera.

Roberto Borge Angulo, gobernador del Estado, destacó que con la puesta en marcha de estos nuevos equipos se contará con un sistema vial más ordenado y seguro, basado en estudios de las vialidades y del tráfico de la ciudad.

¿En que consiste?

“Este sistema opera totalmente desde un centro de control con capacidad de respuesta de acuerdo a las variaciones de flujo vial y con base a la demanda y a las horas picos”, añadió.

La obra consiste en 62 cruceros (120 semáforos vehiculares de tres luces led), centro de control, 50 cámaras de vídeo detección de cruceros, 10 cámaras con video detección estratégica –detectores de conteo vehicular-, mural de sistema video Wall conformado por seis pantallas led de 46 pulgadas.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios