Solicitan instalación de semáforos en puntos conflictivos

La petición fue hecha a la Secretaría de Infraestructura y Transportes por 10 millones de pesos en la primera etapa.

|
En Chetumal hay 35 semáforos instalados, que funcionan en un 70% de su capacidad o vida útil. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Tránsito solicitó recursos para la instalación semáforos en los puntos más conflictivos de la ciudad capital y la reposición de los que no están funcionando, o se encuentran en mal estado. De acuerdo con el director de la corporación, Carlos Briseño Villagómez, la solicitud fue enviada a la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) y podrían ser 10 millones de pesos en una primera etapa.

El costo de un semáforo inteligente es de 1.8 millones de pesos.

En Chetumal hay 35 semáforos instalados, de los cuáles uno, ubicado en avenida Belice con Primo de Verdad no funciona debido al daño en la tarjeta. Sin embargo, el resto opera en un 70 % de su capacidad o vida útil.

Chetumal no busca semáforos inteligentes

Briseño Villagómez precisó los semáforos inteligentes son capaces de "detectar" el flujo vehicular, o en su caso, peatonal, mediante sensores "programables". Sin embargo, para Chetumal se buscan semáforos únicamente para vialidad que cuestan aproximadamente un millón de pesos.

“La intención es poder modificarlos todos, pero si no se puede, cambiar los que están más dañados, así como poner nuevos en los puntos que consideramos conflictivos como la avenida Maxuxac con Nicolás Bravo, Erick Paolo con Magisterio, Erick Paolo 4 de marzo, Bugambilias con Nápoles, Bugambilias con 4 de Marzo y avenida Centenario con Flamboyanes” concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton