12 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Cuenta el municipio con 75 refugios anticiclónicos

Autoridades municipales informan que 50 son para ciudadanos y 25 son autorefugios turísticos.

Autoridades municipales supervisan el buen estado de los inmuebles que operarán como refugios en caso de sufrir el impacto de algún huracán.  (Redacción/SIPSE)
Autoridades municipales supervisan el buen estado de los inmuebles que operarán como refugios en caso de sufrir el impacto de algún huracán. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cuenta el municipio con 75 refugios anticiclónicosCompartir en Twiiter Cuenta el municipio con 75 refugios anticiclónicos

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Previo a la temporada de huracanes que comienza oficialmente el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, el municipio cuenta ya con 50 refugios anticiclónicos para los ciudadanos y 25 autorefugios que en caso de un fenómeno meteorológico darán resguardo a los turistas hospedados en la Riviera Maya, según autoridades municipales.

De estos 50 refugios, que se ubican en Playa del Carmen y en la delegación de Puerto Aventuras, 35 son escuelas y 11 son templos. Yivi Méndez, coordinador de Protección Civil municipal, aseguró que se dividen en cuatro categorías, los urbanos que son escuelas y dependencias municipales, los rurales que son primarias, telesecundarias y jardines de niños, los turísticos que son pequeños hoteles y los hoteles de la Riviera Maya, que son los autorefugios, detalla un comunicado de prensa.

Las autoridades destacaron la importancia de que los ciudadanos y los turistas cuenten con instalaciones seguras para su protección, así como personal de los hoteles con la debida capacitación, por ello trabajan de manera coordinadora los tres órdenes de gobierno a través de la Marina, la Sedena, Protección Civil Estatal y municipal, la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Seguridad Pública y Tránsito, y el Colegio de Ingenieros y Arquitectos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios