Cuenta regresiva para la inauguración del Centro Climático

Buscan concientizar a los niños y jóvenes respecto a los efectos del cambio climático.

|
Facilitará la colaboración y dar soluciones creativas e innovadoras para superar los efectos del cambio climático. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Secretario de Ecología y Medio Ambiente del Estado,  Rafael Muñoz Berzunza, informó que este viernes 30 de mayo a las 10 horas,  se tiene proyectado inaugurar el Centro de Educación Climática de Cancún.

Objetivos

Según el boletín emitido,  explicó  que, uno de sus objetivos concientizar a los niños y jóvenes quintanarroenses respecto a los efectos del cambio climático y, cómo desde las acciones diarias podemos contribuir a disminuir la emisión de gases efecto invernadero,  y a la vez cumplir con las metas de reducción establecidas por México ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático  a las cuales nos comprometimos como país derivado de la 4ta. Comunicación en Materia de Cambio Climático.

El Centro estatal de Cambio Climático se construyó con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, gracias a la gestión de recursos.

Nivel 1

El espacio antes mencionado está ubicado en la Av. Bonampak en 3 niveles: en el primer nivel se encuentran 9 museográficas interactivas,  en la cual los visitantes mediante el uso de software y pantallas multitouch  podrán tomar conciencia y aprender sobre el cambio climático.  Las museografías que comprenden este nivel son: Imágenes satelitales, Monitoreo ambiental, Espejo mágico, Lotería de nuestras especies, Rescate Cleta, Adaptación y mitigación, Periódico digital, Mesa mulititouch  y De la hoja al carbón.

Nivel 2

Se ubica la Esfera, espacio en el que, mediante la proyección en la que 4 dispositivos envían imágenes hacia una esfera de 1.5 metros de diámetro; y al proyectarse se observa el planeta tierra visto desde el espacio, la dispersión de dióxido de carbono en el planeta , así como la dispersión de dióxido de azufre, la contaminación lumínica, la formación y ruta de los huracanes, puntos de calor por incendios forestales. Tendrá un video que hace referencia a la historia del fenómeno producido por el Cambio Climático realizado exclusivamente para el Centro de Educación Climática de Cancún, Quintana Roo.

Nivel 3

Se encuentra una Cúpula, construida al estilo observatorio de la cultura maya.  Se utilizará para realizar lecturas y juegos con niños. Está programado en una segunda etapa, establecer una proyección esférica  que se proyectaría en la parte interna de la bóveda para la observación del cosmos o el universo.

El Centro estará abierto al público en general, y de manera especial al sector educativo, en espera de que los alumnos de las escuelas acudan de manera periódica para conocer más  detalles sobre el cambio climático.

Lo más leído

skeleton





skeleton