Cuentan recursos usados en propaganda política de Cancún

Fiscalizadores del INE recorren la ciudad para verificar que la publicidad se haya colocado.

|
Los fiscalizadores cuentan la propaganda política de los candidatos y determinan si se respetó el monto para lso gastos de campaña. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), llegaron ayer a las 10 horas en la Junta Distrital 03 del municipio, para realizar el monitoreo de los recursos ejercidos por los partidos políticos.

Los auditores del INE dieron recorridos en las supermanzanas de Cancún, correspondiente a los distritos del 2 al 8, para verificar la colocación de propaganda tipo pendones distribuidos en paraderos, postes de luz y servicios, además de espectaculares colocados en avenidas principales.

También te puede interesar: ¿Sabes cuáles son los delitos electorales?

Demetrio Cabrera Hernández, vocal ejecutivo del INE, mencionó que las revisiones a pendones y publicidad serán para los candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados locales correspondientes al municipio.

Agregó que los fiscalizadores provienen de Oaxaca y han realizado las revisiones en tres ocasiones, y habrá una última verificación una semana antes de iniciar las votaciones del próximo 5 de junio.

“Los recorridos que hacen los auditores son para contar y hacer la fiscalización de los recursos financieros que se ejercieron para la colocación de propaganda electoral, son dos rutas que llevan a cabo, la primera abarca cuatro distritos y el siguiente grupo de auditores recorrerán tres distritos”, comentó el Vocal Ejecutivo del INE.

Sanciones si exceden el presupuesto

Mencionó que el recorrido se realiza en 24 horas partiendo de las avenidas principales para cuantificar la propaganda política, acudir a las empresas y verificar sus costos, además los auditores del INE también visitan las casas de campaña de los partidos políticos para recabar información financiera de los candidatos.

Cabrera Hernández, agregó que los resultados de la Unidad de Fiscalización se emitirán después de las votaciones el próximo 5 de junio, y en caso de que alguno de los candidatos haya rebasado los gastos de campaña, tendrán sanciones económicas e incluso son proclives a perder la elección.

Lo más leído

skeleton





skeleton