Recaudan fondos con “Cuentos con Wilfrido y Wenceslao”

La propuesta escénica estuvo interpretada por dos “Reinas chulas”.

|
Narran la historia de dos viejos amigos que se sientan en un parque a reflexionar y repasar la existencia del amor, entre otros temas. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las acciones de recaudación de fondos que realiza el Centro Integral de Atención para las Mujeres (CIAM) Cancún, la noche del jueves se presentó en el Salón Grand Oasis Palm la puesta en escena “Cuentos con Wilfrido y Wenceslao”, una propuesta escénica que estuvo interpretada por dos “Reinas chulas”, una compañía de teatro-cabaret conformada por cuatro actrices mexicanas.

Alrededor de las 20 horas con 15 minutos, subió al escenario la directora del CIAM, Paola Feregrina, quien agradeció al público por su asistencia y apoyo, hizo mención de sus patrocinadores y, por supuesto, presentó a las actrices Ana Francis López Bayghen (Wenceslao) y Nora Huerta Mor (Wilfrido), quienes salieron caracterizadas unos minutos después para envolver a la asistencia con historias, recuerdos y sentimientos con cierta dosis de humor.

También te puede interesar: Expone Friscione las maravillas del mar

La obra narra la historia de dos viejos amigos que se sientan en un parque a reflexionar y repasar la existencia del amor, el tiempo, la edad, la muerte, la prudencia, la amistad, entre muchos otros temas más, fue combinada magistralmente con música en vivo y la interpretación de algunas canciones adaptadas a los temas mencionados anteriormente.

En entrevista, las actrices coincidieron en el hecho de sentirse felices de estar en Cancún apoyando al CIAM, que a su parecer es una de las instituciones con las que hay que estar.

Nora Huerta comentó que esperaban se convierta en una tradición traer a las “Reinas chulas”, ya que le parecía muy bello sacar el trabajo que ellas realizan en la Ciudad de México.

“Mi personaje es Wenceslao, y soy el lado optimista de este dueto de ancianos, porque Wilfrido es pesimista, yo soy un hombre optimista que ve el lado amoroso, que sigue buscando y encontrando el amor”, expresó Ana Francis Mor, entre risas e interpretando su papel previo a que salieran al escenario.

Respecto a que usen el arte escénico como un medio de recaudación de fondos y de motivación a la reflexión, la directora del CIAM compartió que para la organización, el arte es un arma de transformación social y que consideran que es una forma de sensibilizar e ir cambiando la cultura que sostiene actitudes de machismo y violencia contra las mujeres.

“Estamos muy entusiasmadas porque es una obra que se solidariza con nuestra causa, CIAM es una organización que tiene 17 años trabajando por la igualdad de género y el trabajo que hemos hecho se ha logrado gracias a la suma de voluntades, y este evento colabora para que continuemos con nuestros programas”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton