Este mototriciclo con lona es mi única fuente de empleo

Discapacitado mencionó que aumentan sus ganancias cuando pagan apoyos federales.

|
Franklin Jiménez Manzanero es originario de una ranchería de la Colonia Yucatán. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Blam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- “Este mototriciclo con lona es mi única fuente de empleo y por esa razón lo cuido, porque sirve como medio de transporte”, afirmó Franklin Jiménez Manzanero, una persona con discapacidad y originario de una ranchería de la Colonia Yucatán.

Explicó que hace seis años por azares del destino, le fue detectada una enfermedad por andar trabajando en ranchos ganadores y originó que le amputen una de sus piernas hasta que la perdió completamente.

Dijo que las fechas cuando aumentan sus ganancias es cuando pagan el programa de Oportunidades y de 70 y más, porque como la colonia Yucatán, es el lugar sede, doy servicios en las rancherías de la Sierra, San Manuel y hasta en Moctezuma. 

“Al día cuando pagan ese programa federal tengo ganancias de hasta 300 pesos, pero en días normales gano de 60 hasta 70 pesos que sirve sólo para la comida”, reveló. Finalizó alegre que tiene muchos conocido en Kantunilkín, y es un lugar muy tranquilo donde la gente tiene una característica muy peculiar del buen trato que brindan las familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton