Cuidan la imagen de los destinos

El operativo nacional busca preservar las condiciones favorables para los vacacionistas.

|
El evento tuvo lugar en el Portal Maya de playa Fundadores. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “Playa en regla, Semana Santa 2014” es un operativo nacional que busca preservar las condiciones favorables para vacacionistas a destinos de sol y playas, así como para comunidades que viven de la oferta turística basada en la promoción de las playas como es el caso de la Riviera Maya. Durante el período de semana santa se vigilarán 11 mil kilómetros de litoral y se realizaran recorridos en 264 playas de todo el país. Se habilitarán 100 inspectores que vigilaran los arenales de todo el litoral de México.

Canek Vazquez Góngora, Subprocurador Federal de Medio Ambiente inauguró de manera oficial el operativo en el que se involucran los tres niveles de Gobierno. La inspección, vigilancia, libre tránsito de la zona federal marítimo terrestre son parte de las medidas que caracterizan este operativo que tiene como objetivo principal que los vacacionistas se lleven la mejor impresión de los destinos de sol y playas de México.

Fue a los pies del “Portal Maya” en la denominada “playa Fundadores” donde el Subprocurador confirmó el operativo de Semana Santa en el que se involucran la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el Gobierno del Estado de Quintana Roo y el gobierno municipal y La Marina Armada de México se sumara al operativo y trabajara en coordinación con el organismo federal para proteger la seguridad de las familias vacacionistas.

La responsabilidad del gobierno es crear las condiciones favorables y mejorar el uso y aprovechamiento de la zona marítimo terrestre. El operativo  busca crear conciencia ciudadana sobre la importancia de prevenir acciones ilegales que transgredan el marco normativo que obliga a la preservación y cuidado de esta zona, comenta el Gobernador.

Lo más leído

skeleton





skeleton