21 de Octubre de 2018

riviera-maya

Piden cuidar la información que se publica para prevenir suicidios

Yucatán es el estado que tiene el mayor número de decesos por esa causa.

Los representantes de medio de comunicación acudieron al taller "Informar para prevenir" en la semana de la prevención del suicidio. (Irving Canul/SIPSE)
Los representantes de medio de comunicación acudieron al taller "Informar para prevenir" en la semana de la prevención del suicidio. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden cuidar la información que se publica para prevenir suicidiosCompartir en Twiiter Piden cuidar la información que se publica para prevenir suicidios

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el marco de la Semana Nacional de Prevención del Suicidio, el psicólogo Javier García Maldonado, en coordinación con el DIF de Cozumel, impartió el taller “Informar para prevenir” a representantes de los medios de comunicación de la isla.

En la conferencia del especialista en suicidios, e integrante de la asociación civil “Salva una Vida”, se destacó el buen planteamiento de la información relacionada con los suicidios.

El psicólogo llegó a Cozumel bajo el auspicio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para impartir conferencias en el marco de la Semana Nacional de Prevención del Suicidio.

Causas suicidarse

Afirmó que entre las principales causas por las que una persona decide acabar con su vida, es la sentimental, económica y el consumo de alcohol y drogas. Yucatán, afirmó, es el Estado número uno en registros de decesos por esta causa.

De acuerdo con el especialista, la única muerte que se puede prevenir es el suicidio, por ello conminó a los asistentes a informar para prevenir, título del taller.

Estadísticas del suicidio

Aunque las mujeres son más propensas al suicidio, éstas buscan no desfigurarse e inclusive ser detenidas o rescatadas, mientras que la tendencia a nivel nacional es que el hombre es más determinado a consumar su decisión de salir por la puerta falsa.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada minuto hay un suicidio en el mundo. Los días en que se registra principalmente este problema son los jueves y domingos, sin que se determine aún el motivo, sólo suponiendo que pueden ser los días en que se acerca el fin de semana y se acentúa la desolación o depresión que lleva al individuo a tomar la fatal decisión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios