Cuidan voluntarios internacionales a las tortugas

Es como parte de un programa de promoción que busca atraer visitantes a la isla.

|
Cada tres semanas llegarán voluntarios de diversos países para participar en la preservación de la tortuga marina. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  Voluntarios de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina visitan la isla de Cozumel para colaborar en acciones a favor de la protección y cuidado de la tortuga marina, dijo el director de Ecología y Medio Ambiente de Cozumel, Eliot Reyes Novelo.

El funcionario señaló que se realiza la promoción de ese tipo de actividades como una manera de diversificar la actividad turística, fomentando el cuidado de las especies como la tortuga marina y la liberación de las crías, informa la agencia de noticias Notimex.

Promoción

Detalló que el ayuntamiento tuvo un acercamiento con la agrupación “Vive México”, la cual contactó a 20 voluntarios provenientes de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina, quienes respondieron al llamado de la organización.

Asimismo, señaló que se trabaja de la mano con la Dirección de Turismo, que encabeza Juan González Castelán, para que los voluntarios también puedan ser guías de los turistas extranjeros que acuden a las liberaciones, mismas que representan un atractivo más de Cozumel.

Programa continuo

También dio a conocer que cada tres semanas arribarán voluntarios, por lo que ya cuentan con un registro de los próximos 20, actividad que esperan continuar hasta el mes de diciembre, razón por la cual prevén recibir a más de 200 personas que pondrán su granito de arena para proteger a la tortuga marina.

Lo más leído

skeleton





skeleton