19 de Julio de 2018

Riviera Maya

Culmina el Festival Nacional de Coros Infantiles

Los participantes también asistieron a talleres y visitaron parques turísticos.

Las agrupaciones estuvieron conformadas por un total de 120 niños, quienes unieron sus voces en el coro monumental. (Redacción/SIPSE)
Las agrupaciones estuvieron conformadas por un total de 120 niños, quienes unieron sus voces en el coro monumental. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Culmina el Festival Nacional de Coros InfantilesCompartir en Twiiter Culmina el Festival Nacional de Coros Infantiles

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Finaliza con éxito el “Segundo Festival Nacional de Coros Infantiles” organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

En el último concierto, los 120 cantantes unieron sus voces en el coro monumental al interpretar las canciones “Isla sin igual”, “Sueño Imposible” y “Suéñame Quintana Roo”.

Cecilia Oliva Hernández, directora del grupo “Los Pequeños Cantores de Zacatecas”, dijo que este tipo de eventos cambian la vida de los niños y promueven la cultura.

El festival coral se llevó a cabo del 15 al 17 de mayo, contando con la participación de las agrupaciones “Coro infantil de la Unicach” de Chiapas, de Durango el “Coro Cadi Cantemos”, “Ensamble grupal Calli” proveniente de Veracruz, “Los Pequeños Cantores” de Zacatecas y de Quintana Roo “Los niños cantores de la FPMC”.

Durante su estancia en la isla, los 120 artistas participaron en el “Taller para Coralistas” impartido por Salomón Hernández Carrera, y visitaron el Parque Natural Chankanaab y el Parque Eco-turístico Punta Sur.

La noche del sábado, en el auditorio de un hotel ubicado en la zona sur de la isla, se efectuó el concierto final con obras en común, cada coro interpretó tres composiciones y para el cierre del evento se conformó el coro monumental dirigido por Hernández Carrera, interpretando canciones alusivas a la isla y a Quintana Roo.

Juanita González Flores, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) de la FPMC, anunció que ha recibido la aprobación por parte de directivos de la Fundación para que se lleve a cabo el “Tercer Festival Nacional de Coros Infantiles” y podría participar un grupo proveniente de Venezuela.

Oliva Hernández anunció que la mayoría de los integrantes del grupo “Los Pequeños Cantores de Zacatecas” son de escasos recursos, por lo que estas actividades les permiten superarse y son un incentivo para poder continuar con su formación musical.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios