Abren ‘La casita del agua’ en Río Secreto

El espacio pretende crear conciencia sobre el cuidado del vital líquido.

|
Este jueves se inauguró el espacio 'La casita del agua' en Río Secreto. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un nuevo Espacio de Cultura del Agua, que promueve la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y grupos ciudadanos, se estrenó ayer en el parque ecoturístico y reserva natural, Río Secreto.

La inauguración fue encabezada por el director general de la CAPA, Gustavo Guerrero Ortiz, además del delegado de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Blanco Pajón, el presidente del consejo directivo de Centinelas del Agua, Francisco Córdova Lira, el director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, Eduardo Morentin Ocejo, y del director de Río Secreto, Otto Von Bertrab. 

Éste último, destacó el compromiso de que los niños y niñas que asistan al espacio de cultura denominado “La Casita del Agua”, tendrán la certeza de que en Río Secreto la naturaleza y el agua  siempre se cuidará, ya que es una de las políticas de esta empresa sustentable.

También te puede interesar: En duda la calidad del agua de playa Xcalacoco

“Una permanente gestión entre los tres órdenes de gobierno y las asociaciones civiles, han permitido avanzar y consolidar la cultura del agua entre la población, bajo la premisa de que el agua, es el recurso más importante para la vida en el planeta y el bienestar de los quintanarroenses, por lo que su preservación en conjunto con el cuidado del medio ambiente, es responsabilidad de todos”, dijo Guerrero Ortiz.

Por su parte  el presidente del consejo directivo de Centinelas del Agua dijo que la asociación civil que representa enfoca programas a la educación y participación social que fomenten la cultura de la preservación del recurso más importante para la vida: el agua.

El espacio fue estrenado con una conferencia que se denominó  “Ciclo natural del agua desde una perspectiva subterránea”, que estuvo a  cargo del biólogo y presentador de televisión, Roberto Rojo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton