En duda la calidad del agua de playa Xcalacoco

Esta zona podría ser incluida en el próximo monitoreo que haga la Cofepris.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La playa Xcalacoco podría ser incluida en el próximo monitoreo de calidad del agua mediante la toma de muestras, previo a los períodos vacacionales, para conocer en qué condiciones sanitarias se encuentra para recibir a los bañistas y darlo a conocer a través de internet.

Los estudios de las muestras los realiza la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y los resultados son difundidos días antes de los períodos vacacionales por la dependencia y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en sus portales.

Actualmente, sólo seis playas son monitoreadas: Punta Esmeralda, Chunzubul, Porto Real, el balneario público en las cercanías del muelle fiscal, Lancheros y Paamul.

También te puede interesar: Organizan segunda limpieza en el fondo del Puerto de Abrigo

De acuerdo con Efraín Alonzo Sansores, titular local de la Cofepris, la intención de incluir a la playa Xcalacoco, obedece a la expansión de la zona urbana en esa parte, además de que es el único acceso público al mar que no se le toman muestras.

El monitoreo consiste en recoger cinco pruebas del agua en diferentes puntos de la playa, así como registrar el aspecto físico del líquido.

El último muestreo fue tomado entre el 15 y 16 de junio, señala la Semarnat en su página de internet.

Los niveles más altos que se presentaron fueron  entre 13 y 15 unidades  NMP (Número Más Probable) con presencia de enterococos por cada 100 mililitros, el cual es bajo, considerando que se requieren 200 NMP para calificarlas como no aptas, señaló la dependencia federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton