19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

‘Acercan’ al mar a niños y jóvenes

Los programas “De vuelta al mar”, en Playa del Carmen, y “Aventuras en el Mar 2015”, en Cancún, tienen esa misión.

Los programas 'De Vuelta al Mar' y 'Aventuras en el Mar 2015' buscan acercar a los niños a la vida marina. (Archivo/SIPSE)
Los programas 'De Vuelta al Mar' y 'Aventuras en el Mar 2015' buscan acercar a los niños a la vida marina. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Acercan’ al mar a niños y jóvenesCompartir en Twiiter ‘Acercan’ al mar a niños y jóvenes

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Acercar a niños y jóvenes al mar por medio de actividades recreativas, culturales y de educación ambiental es el objetivo que persiguen autoridades de esta localidad y de Cancún con programas especiales para tal fin.

En este destino se lleva al cabo el programa “De vuelta al mar”, un proyecto único en su tipo en el país, en el que ya participaron dos mil 290 menores, informa la agencia Notimex.

En Cancún, con el objeto de crear conciencia en la niñez sobre la preservación de la fauna marina y la importancia de la convivencia familiar, autoridades municipales, estatales y federales organizaron el torneo de pesca infantil “Aventuras en el Mar 2015”.

También te puede interesar: Niñas playenses van a la Olimpiada del Conocimiento

El coordinador de programa “De Vuelta al Mar”, José María Tinoco, dijo que el objeto del programa es ser el espacio en el que un estudiante de educación básica pueda aprender de manera gratuita actividades como pesca, natación en el mar y navegación.

En el programa también se enseñan deportes de playa, cuidado de la fauna marina y diversos conocimientos que les permitan hacer del mar un vehículo para su desarrollo y reafirmar la identidad cultural.

Refirió que en esas acciones colaboran padres de familia, direcciones, empresas, asociaciones civiles y cooperativas, que se reúnen con menores de varias edades, así como personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de y Protección Civil.

Asimismo, siguió, las Asociaciones Civiles Saving our Sharks, Moce Yax Cuxtal y Flora Fauna y Cultura de México, así como la cooperativa pesquera Mar Caribe, el Grupo Xcaret y el Ejido Lázaro Cárdenas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios