|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La semana pasada se aplicó un examen a alrededor de cinco mil alumnos de sexto año de primaria, de los que cuatro resultaron seleccionados para representar al municipio en la fase estatal de la Olimpíada del Conocimiento.

Las seleccionadas son: Diana Sofía Vásquez Escobar de la escuela Xamán Há; Dana Sofía Hernández Martínez, de Pelópidas de la Salle; Judith Marian Bastos, del instituto Yitsatil y Alán Arleín Suárez Delgado, del Centro Educativo Ravanli.

Estas alumnas del sexto año de primaria representarán al municipio en la etapa estatal que se realizará en Chetumal el 23 de mayo, de acuerdo con Wilivaldo Piña Hernández, jefe de sector.

“En la etapa estatal se les aplicará un examen junto con 140 alumnos más que provienen de diferentes escuelas, como rurales, de un único maestro, de educación indígena, de instructor de la Conafe”, dijo.

También te puede interesar: Estudiante de frágil primaria rural, el mejor del estado

Explicó que el examen consistirá en una serie de preguntas relacionadas con la educación que tuvieron a lo largo de los seis años que duró su educación en ese nivel básico, los cuestionamientos son de razonamiento.

“No se les hace preguntas que vayan relacionadas con la memorización, ya que no es la intención que se aprendan todo de memoria (…) el examen es diseñado por la Secretaría de Educación Pública”, expresó.

Serán 14 alumnos que resultarán seleccionados y se les dará como premio un viaje a la Ciudad de México donde convivirán con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de paseos por el Castillo de Chapultepec y la zona arqueológica de Teotihuacán.

“A estos niños que resultan seleccionados en la etapa estatal se les da una beca de mil pesos mensuales para que puedan continuar con sus estudios (…)es otorgada por una institución bancaria”, manifestó.

Abundó que esta beca se mantiene en toda la educación primaria y se refrenda conforme el alumno va escalando a otro nivel educativo, como la educación media superior, el requisito principal es mantener un promedio mínimo de 9 en toda su educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton