24 de Septiembre de 2018

Cancún

Presentan la 'Vaquería Regional Yucateca' en Cancún

Estas piezas fueron entonadas y bailadas por más de un centenar de parejas.

El evento estuvo amenizado por la orquesta jaranera más importante de la península.  (Redacción/ SIPSE)
El evento estuvo amenizado por la orquesta jaranera más importante de la península. (Redacción/ SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan la 'Vaquería Regional Yucateca' en CancúnCompartir en Twiiter Presentan la 'Vaquería Regional Yucateca' en Cancún

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de preservar la cultura y las tradiciones mexicanas, en el marco de las fiestas patrias, se llevó a cabo la Primera "Vaquería Regional Yucateca".

Se trata de uno de los eventos de la Cruzada Cultural por la Igualdad, que realiza el ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, informó el portal Notimex.

También te puede interesar: Destinan $788 millones para movilidad en Cancún (video)

En un comunicado, se informó que con esta “vaquería”, que partió de la Plaza de la Reforma con rumbo al Parque de las Palapas de Cancún, se fomenta la unión y la participación social a través de distintas estrategias para prevenir y atender la violencia de género, que forma parte del programa de rescate de espacios públicos.

De acuerdo con el reporte, se contó con una nutrida participación de personas provenientes de toda la península de Yucatán, ataviadas con el traje típico del vecino estado.

El evento estuvo amenizado por la orquesta jaranera más importante de la península, de Don Arturo González, que ejecutaron piezas clásicas del baile jaranero como “Aires del Mayab”, “El Baile de las cintas”, “Las Mujeres que se pintan, “La mestiza”, “Lindo Motul” y “La danza de Cabeza de Cochino”, entre otras.

Estas piezas fueron entonadas y bailadas por más de un centenar de parejas concentradas en el gran escenario que fue adecuado para abrir paso a las fiestas patrias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios