Cumple 40 años la Iglesia de Guadalupe

Como parte de las actividades para festejar el aniversario, se realizarán peregrinaciones y la <i>carrera-promesa</i>.

|
El 30 de noviembre inician los festejos por el 40 aniversario de la Iglesia de Guadalupe. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con motivo de la celebración de los 40 años de la creación de la Parroquia de Guadalupe se está preparando un programa de actividades este año, que incluye la tradicional carrera-promesa alrededor de la isla el 11 de diciembre, un día antes de la celebración del 483 aniversario de la aparición de la virgen morena en el cerro del Tepeyac.

En esta Parroquia la imagen de la Virgen Morena es una réplica, no una fotografía. La imagen fue pintada en yute, copia de la original de la que hay en la Basílica de Guadalupe.

Feligreses dieron a conocer que año con año, días antes del 12 de diciembre se lleva acabo toda una gama de actividades. Entre estas la presentación y elección de los candidatos y embajadores de las fiestas que consagran a la madre celestial de los mexicanos.

Actividades

El 30 de noviembre se llevará a cabo la bajada de la imagen de la virgen a las 12 del día para iniciar con las peregrinaciones.

El 5 de diciembre la orquesta infantojuvenil de Cozumel brindará un concierto y el 8 esta replica saldrá por primera vez de sus instalaciones para ser llevada a la iglesia de Corpus Christi, lugar en el que Monseñor Pedro Pablo Elizondo ordenará a sacerdotes.

La carrera a la vuelta a la isla es el evento magno, el cual se lleva a cabo el día previo al 12 de diciembre ya que personas de todas las edades se someten al esfuerzo recorrer las carreteras de la isla corriendo, ya sea en relevos o individualmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton