Playenses vuelcan su devoción a la Virgen de los Pescadores

Los festejos en honor a la Patrona de Playa del Carmen iniciaron ayer y durarán una semana y media.

|
Desde ayer y hasta el próximo miércoles 16 se realizarán los festejos católicos en honor a la Patrona de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Desde el domingo 6 de julio y hasta el próximo miércoles 16 se celebran las festividades religiosas católicas en honor a la Patrona de Playa del Carmen, que inició ayer con la 'Bajada' de Nuestra Señora del Carmen en la parroquia que tiene el mismo nombre y una misa solemne en su honor, a la que acudieron cientos de feligreses como cada año.

Según el sacerdote Rafael Badillo Albornoz, quien suple temporalmente al padre titular de la parroquia local, Fernando Rodríguez Martínez, explicó que esta celebración tiene lugar desde la fundación del poblado de Playa del Carmen, cuando por pobladores de la villa de pescadores decidieron poner bajo la protección de la Virgen del Carmen a la naciente ciudad. 

Será a partir del próximo martes 18 que iniciarán las tradicionales procesiones, que contemplan la realización de las ‘Novenas’ a Nuestra Señora del Carmen, mismas que irán desde la Parroquia Del Carmen, llevando por la Quinta Avenida a la imagen religiosa, con rezos y cantos, hasta la primera capilla, que está ubicada en la avenida Juárez y Quinta Avenida.   

Explicó que el 16 de Julio es la conmemoración final de “Santa María en el Monte Carmelo”, a quien también se le llama “Virgen del Carmen”, “Nuestra Señora del Carmen” o “Virgen de los Pescadores”.

Lo más leído

skeleton





skeleton