La población espera un cambio drástico: Espinosa Abuxapqui

Lo poco que se ha podido hacer es apenas el inicio, comparte el alcalde de Othón P. Blanco.

|
El alcalde precisó que aún existen alrededor de 200 empleados que no hacen nada en el Ayuntamiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras cumplir tres semanas de tomar posesión, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, afirmó que si bien la expectativa de la población era un cambio drástico una vez iniciada la presente administración, aún existen alrededor de 200 empleados que no hacen nada y se les orienta para que sean productivos.

Reconoció que encontró una administración estrangulada y por lo tanto el reto es mayor porque los problemas son grandes y lo poco que se ha podido hacer es apenas el inicio.

"Se está poniendo orden y eficiencia en el gasto corriente de la administración municipal, aprovechando al máximo los pocos recursos con los que actualmente se cuenta en lugar de adquirir más activos", abundó el primer edil.

Espinosa Abuxapqui precisó que con los empresarios hizo un compromiso y lo va a cumplir, de que toda la economía que genere el Ayuntamiento en los próximos tres años será en beneficio de los inversionistas locales por el compromiso que también éstos tienen con la sociedad.

Asimismo hizo el compromiso de dar respuesta inmediata a todos los requerimientos que se realicen a través de la línea telefónica 072, así como a las que se publiquen a través de los medios de comunicación.

Puntualizó que de los 553 millones de pesos que en documentos registró la administración pasada en el acta de entrega recepción, de los cuales, unos 115 mil eran pasivos en la cuenta de proveedores, misma que la tesorería redujo a unos 87 millones de pesos que se dice que son locales, sin embargo, se ha detectado que son foráneos que por lo menos en el último año no se han presentado a cobrar por lo que se buscará un mecanismo legal para acordar los pagos a quienes realmente se les debe y los pagos estén bien sustentados.

El edil capitalino precisó que los salarios y compensaciones del Ayuntamiento sufrieron recortes y haciendo un equilibrio que incluyó hasta el sueldo del presidente, que anteriormente era hasta de 200 mil pesos mensuales incluyendo el fondo revolvente que no se comprobaba y actualmente ganará 90 mil pesos, y los regidores que percibían 65 mil pesos bajarán a 50 mil pesos mensuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton