Cumple una década el bazar Ándale

La calle CTM albergó este colorido tianguis que reúne dos veces al año a expositores de diferentes nacionalidades.

|
Hace 10 años el bazar "Ándale" se realizó con la participación de 20 expositores, este año se inscribieron 400. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Anualmente el primer domingo de mayo y el primer domingo de diciembre desde hace 10 años, tienen una característica similar. Gracias a ella, miles de personas de diversas partes del mundo que ya son parte de la llamada “comunidad playense”, se encuentran en un evento lleno de colores, sabores, texturas, música y convivencia muy al estilo de esta multicultural ciudad.

Es un bazar ciudadano conocido como “Ándale” que se instala sobre una vialidad para vender, rematar y en ocasiones intercambiar artículos de segunda mano, artesanías o productos orgánicos. Este año cumple una década de organizarse en esta ciudad creciendo aceleradamente cada doce meses según contó Vianney Toulemonde, playense francés organizador del evento.

Crecimiento constante

Con una sonrisa en el rostro, el organizador compartió que en la primera edición del Bazar, fueron tan solo 20 los puestos que se inscribieron para vender sus artículos, que el año pasado lograron alcanzar los 300 y que gracias a que los habitantes de Playa se han involucrado y les ha gustado en ésta edición de mayo superaron su propia marca con la participación de 400 espacios ocupados.

La afluencia aproximada de personas que llegan a ver, comprar, comer o convivir es de alrededor de 5 mil durante un estimado de 8 horas que dura normalmente el bazar.

Donación al DIF

Toulemonde explicó que cada uno de los participantes pagó 250 pesos para poner su espacio y que el bazar aporta después una donación de 20 mil pesos al DIF de Solidaridad. Y aunque reconoció que la organización representa mucho trabajo, al final vale la pena reunir a toda la comunidad en “Ándale”.

Lo más leído

skeleton





skeleton