‘Parchan’ la falta de espacios: suman niños al turno vespertino

Estudiantes de primer año de la primaria ’24 de noviembre de 1902’ cambiaron temporalmente de horario.

|
Alumnos de nuevo ingreso de la la primaria “24 de noviembre de 1902” del turno matutino tomarán clases temporalmente por la tarde. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de las manifestaciones por parte de los padres de familia de la primaria “24 de noviembre de 1902” por la falta de salones y hacinamiento de menores, el supervisor de la zona escolar 048 Luis Valdez Garza, determinó que los alumnos de primer año sean pasados a la tarde, mientras se terminan las dos aulas; adicionalmente los padres deberán realizar recorridos de vigilancia, ya que la directora provisional en la mañana no estará.

“Al final de cuentas la junta para llegar a un acuerdo realmente fue para imponer su voluntad; le dimos propuestas al supervisor como poner aulas móviles, o estructuras armables y nos dijo que tardarían más en colocarlas que en quitarlas, porque la obra estará en un mes y medio máximo”, mencionó Rebeca Santos, madre de familia del plantel.

También te puede interesar: Parece que van a criar pollos: padres de familia 

Mientras el supervisor se reunía con los padres de familia de los niños de primero y segundo, los demás docentes hacían lo propio con los tutores de tercer y cuarto año, mientras los menores estaban en las canchas jugando a cargo de un profesor; las pláticas que se tuvieron, giraron en torno a la institución de un nuevo comité de padres de familia, la solicitud de un maestro de educación física y de un intendente.

Los padres de familia comentaron que desde el martes por la tarde fue colocada una cartulina en la que se indica que los niños de primer año pasarían a tomar clases de 13 a 17:30 horas a partir de ayer. Dicho letrero fue colocado, según los padres de  familia, por Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), quien llegó como parte de un recorrido, después de que ya no había nadie en el plantel.

Pidieron que se active el seguro

Ante el temor de que los niños de primero puedan sufrir un accidente mientras están en clases, ya que  los trabajadores están en obras, solicitaron al supervisor escolar que se active el seguro de los niños, pues al no estar en su turno establecido ante la SEyC, los percances podrían ser tomados como accidentes fuera del horario de clases.

Con respecto al avance de la obra, Valdéz Garza  refirió que desconoce quién es el encargado de la obra, pero la respuesta que les han dado las autoridades, en este caso el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), es que estará en un lapso no mayor a mes y medio.

En total, alrededor de 140 niños de primer grado tomarán clases en el turno vespertino, con nuevos maestros, en lo que se arregla la situación de falta de espacios para la docencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton