Ofrecen a policías plan de estudios superiores

Firman convenio para que los uniformados puedan obtener una beca del 50% sobre el pago de colegiaturas.

|
Firman el convenio en beneficio de los elementos de Seguridad Pública. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) profesionalizará a más de mil policías mediante cursos, ya que solamente hay poco más de 200 elementos con estudios superiores, para ello, el medio día de ayer firmó un convenio con el Centro de Estudios de Posgrado (CEP).

A los uniformados se les ofrecerá otra opción en su preparación académica con la firma de este convenio, según dio a conocer el titular de la corporación policíaca, Darwin Puc Acosta.

Dicho acuerdo estableció que los policías municipales que cumplan con el perfil académico podrán obtener una beca del 50% sobre el pago de colegiaturas para cursar una maestría o doctorado con el Centro.

También te puede interesar: Proyecto de policía turística nacional, en ‘stand by’

Actualmente hay cerca de diez elementos policíacos que se encuentran cursando una maestría en dicho centro de estudios superiores.

Puc Acosta señaló la importancia de lograr acuerdos con instituciones educativas para apoyar a los elementos interesados en continuar estudiando, eso permitirá alcanzar un mejor desempeño en el servicio y dio a conocer que los posgrados que abarca el convenio son: Maestría en Derecho Procesal Penal, Maestría en la Función del Policía en el Procedimiento Penal Acusatorio y Doctorado en Derecho Penal.

La firma se llevó a cabo entre el titular de la corporación policiaca y el apoderado legal del centro de estudios, Juan Carlos Allende Muñoz, en las instalaciones de la Smspyt, en este estuvieron otras autoridades policíacas.

El secretario de la Smspyt señaló que están haciendo un análisis del armamento para determinar qué armas ya se encuentran obsoletas y cuáles aún están en buenas condiciones.

En el presupuesto del 2018 se pretende que gran parte de dicho armamento sea renovado, por lo pronto en los recursos que les fueron otorgados en este año, se adquirieron 300 chalecos antibalas, los cuales les fueron renovados a los policías que portaban chalecos ya caducados.

Lo más leído

skeleton





skeleton