Inician las diversiones con cursos de verano

Invitan a participar en varias actividades en diferentes sedes en Playa del Carmen.

|
Los niños practicarán actividades recreativas durante las vacaciones. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con las vacaciones, los cursos de verano para los niños y no tan niños inician esta semana para todo tipo de gustos: desde estudios de cine, exploración de las estrellas, actividades deportivas y de recreación y sobre todo muchos juegos.

El Planetario Sayab tendrá por su parte entre el 10 y 27 de julio actividades de robótica, veladas astronómicas, proyecciones en el domo digital y exploración de campo y aunque este curso-taller inició ayer, aún hay cupo, pero únicamente para niños entre 8 y 11 años, con una cuota de recuperación de mil 500 pesos, informó el coordinador general de las actividades Roberto Rojo.

También te puede interesar: ¡Sí habrá curso de verano Baaxloob Paalaloob!

Si el gusto de los niños es por el séptimo arte, el Cine Club y Museo Frida Kahlo llevarán a cabo del 23 al 27 de julio, en las instalaciones de éste último, un curso de verano con una cuota de recuperación de mil pesos.

Víctor Morillas, coordinador de El Cine Club, indicó que con estas actividades buscan descubrir a través del cine nuevas historias, que los niños aprendan a conversar y profundizar sobre lo que miran en las películas, a través de un acercamiento al cine documental y de ficción y para ello exhibirán cortometrajes y largometrajes con cine de todo el mundo y de todas las épocas.

La Dirección Municipal de Educación realizará por su parte el curso denominado Vacaciones en la Biblioteca, construyendo con valores, que dio inicio ayer y concluirá el próximo 3 de agosto; la cede de éste es la biblioteca Luis Donaldo Colosio, ubicada en la colonia del mismo nombre, y entre sus actividades estarán proyecciones de películas, visitas al museo Frida Kahlo, actividades lúdicas en la playa y cuenta cuentos, entre otros, informaron organizadores.

En el Parque La Ceiba se hará el curso Descubre tu propio elemento, el cual tendrá una duración únicamente de tres días, y de acuerdo a los organizadores se trata de trabajar la integración multicultural que representa México, a través de un recorriendo de la cultura, las tradiciones, su flora y fauna, los usos y costumbres y la más variada gastronomía de los estados, todo ello aderezado con juegos, teatro, música, cocina, danza, cuentos, arte y ecotecnias.

Lo más leído

skeleton





skeleton