Reciben 300 despensas en el Centro de Acopio de Chetumal

Los víveres no perecederos se seguirán aceptando hasta el martes 27 de octubre.

|
El Centro de Acopio ha recibido productos no perecederos que se han entregado a las familias necesitadas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 300 despensas y 150 kilos de ropa se recolectaron en poco más de 24 horas en el Centro de Acopio municipal, artículos que serán repartidos entre la población afectada por la Onda Tropical 44.

El martes por la mañana fue habilitado un Centro de Acopio en la Dirección de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres de Othón P. Blanco, ubicado en la avenida Insurgentes, a fin de recaudar los insumos necesarios y ropa para brindar a la población necesitada.

También te puede interesar: Prevén abrir dos centros de acopio de leche en el sur de Q. Roo

Marco Aurelio García Rocha, encargado del centro de acopio, dio a conocer que el área recibirá los productos no perecederos y la ropa hasta el martes 27 de octubre y serán entregados conforme atiendan parte de la demanda de la población.

Los productos que pueden donar son leche en polvo para bebé, pañales, agua purificada, alimentos enlatados o no perecederos, toallas sanitarias y ropa en buen estado. Así como enceres de limpieza tanto personal como para las viviendas.   

“Lo que buscamos es tener víveres enlatados y fáciles de preparar para brindarles a los ciudadanos más necesitados durante esta contingencia”, comentó.

Entrega de víveres

Las zonas beneficiadas serán proporcionadas por las autoridades municipales o en su caso la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Othón P. Blanco, que han hecho recorridos en la ciudad y comunidades rurales.

Ayer por la tarde, fueron entregados en las colonias Santa Isabel, Mártires Antorchistas, Industrial y en la comunidad de Subteniente López.

García Rocha hizo un llamado a la población a seguir donando los víveres y la ropa, ya que el centro de acopio estará abierto las 24 horas.

Asimismo, informó que durante los tres días de contingencia la Dirección de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres de Othón P. Blanco brindó más de 100 servicios, entre llamados para trabajos de desazolve, el rescate de animales silvestres, rescate de personas y vehículos estancados o averiados. Sin dejar atrás la atención a los incendios y los lesionados por diversas causas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton