De esta forma puedes ayudar a los damnificados en Ecuador

La Cruz Roja en Playa del Carmen advierte que no ha abierto centros de acopio para enviar ayuda tras el temblor.

|
La Cruz Roja de Playa del Carmen advirtió que no tiene centros de acopio para enviar ayuda a Ecuador. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cruz Roja delegación Playa del Carmen alerta a la ciudadanía en general para que no se deje sorprender con la instalación de centros de acopio para recibir apoyos que presuntamente serán destinados hacia los damnificados en el terremoto de la semana pasada en Ecuador. 

Teresa Jiménez Rodríguez, presidenta de las Damas Voluntarias, afirmó que en el caso de la benemérita institución, hasta el momento la determinación es que no se abrirá ningún tipo de punto de recepción oficial hasta después de que se lleve a cabo la evaluación de daños y necesidades por parte de las autoridades del país sudamericano.

También te puede interesar: Meta de la Cruz Roja: depende de la generosidad de la población 

“Además, esto se daría siempre y cuando lo solicite la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja. Esa es la información e instrucción que hasta ahora se tiene por parte de la sede nacional y efectivamente, nuestra delegación, fiel a los principios de unidad que nos rigen, seguimos las indicaciones de nuestra dirigencia”, puntualizó la dirigente de las mujeres activistas.    

¿Cómo ayudar?

Sin embargo, dio a conocer que sí existe una manera para que los habitantes de Playa del Carmen puedan apoyar a las víctimas del terremoto, que tuvo una magnitud de 7.8 grados en donde ya se registran casi 700 muertos y cerca de 50 desaparecidos.

“Lo que sí te puedo decir es que la Cruz Roja Mexicana nos confirmó la apertura de la cuenta bancaria 0404040406 del Bancomer y la 965 del banco Banamex, en donde se pueden recibir los donativos económicos como parte de la solidaridad de los mexicanos cuando se registran tragedias de esta magnitud”, compartió Jiménez Rodríguez. 

Dio a conocer además que hasta el momento han viajado 20 voluntarios de Cruz Roja Mexicana hacia el país sudamericano con el objetivo de apoyar en las actividades de búsqueda y rescate de personas bajo los escombros.

Cabe recordar que en Playa del Carmen es común que la ciudadanía se organice y participe para juntar víveres, despensas e incluso colectas económicas cada ocasión que se presenta una desgracia en algún estado del país, e incluso a nivel internacional, pero por ahora en el caso de la Cruz Roja en Playa del Carmen están siendo prudentes a las indicaciones oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton