Analizan el jardín arrecifal de Playa del Carmen

Debatirán los posibles daños del muelle que se encuentra en la avenida Constituyente.

|
La actividad duró alrededor de 45 minutos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El denominado jardín arrecifal que se encuentra a un lado del muelle de Ultramar fue analizado ayer por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los resultados de este monitoreo se darán a conocer hasta el lunes. 

Esta actividad sirvió para complementar una serie de argumentos que se expondrán el 3 de julio en el foro ‘Respetemos Nuestros Recursos Naturales por un Destino Sustentable’, en el cual se debatirá los posibles daños del muelle que se encuentra en la avenida Constituyente ha casado al ecosistema marino que se encuentra a su alrededor.

"Hay sedimentación, muchos organismos y lo más importante,  que es un lugar que es visitado por los turistas"

También te puede interesar: Analizarán salud del arrecife Jardines

Fue una actividad que duró alrededor de 45 minutos, según dio a conocer Laura Artemisa Patiño Esquivel, coordinadora de proyectos dentro de la asociación ecologista MoceYaxCuxtal, quien informó que el especialista Lorenzo Álvarez Flip, fue quien dirigió la inmersión con cinco alumnos más de la  Unidad Académica de Sistemas Arrecifales del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de  la UNAM.

“Lo que se nos adelantó es que hay sedimentación, muchos organismos y lo más importante,  que es un lugar que es visitado por los turistas, los demás respecto a su salud nos lo darán por escrito”, sostuvo Patiño Esquivel. 

Añadió que la actividad consistió en recabar datos concretamente y no se tomó ninguna muestra de los arrecifes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton