Dan a conocer operativo vial para carrera de ciclismo de Cozumel

El evento deportivo 'Gran Fondo New York 2014' se llevará a cabo el domingo 23 de noviembre.

|
La carrera de ciclismo se desarrollará con dos vueltas alrededor de la isla, por lo que se montará un plan de vialidad ese día. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, implementará un plan de vialidad para el evento deportivo "Gran Fondo New York 2014" (GFNY Cozumel), que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de noviembre, con el fin de mantener una adecuada circulación vial para facilitar el circuito de la competencia, según se informó en un boletín.

En este sentido, el Comandante Sergio Terrazas Montes, titular de la corporación, informó que dichas acciones permitirán que la comunidad pueda disfrutar del evento de ciclismo, sin afectar sus actividades cotidianas y facilitando la ruta de la carrera ciclista.

Se contará con 150 elementos de la corporación para mantener la vigilancia de Cozumel, al igual que atender las áreas donde se estará llevando a cabo la competencia.

Serán dos vueltas a la isla

Dijo que el circuito se desarrollará con dos vueltas alrededor de la isla, la cual se efectuará por la ciclopista, para luego incorporarse en el punto de "Caleta" con salida hasta "Mezcalitos" y la "Carretera Transversal" para retornar a la ciudad en el que se recorrerá la Avenida Juárez hacia la 30 Avenida, así como la 30 Avenida hacia el Boulevard Aeropuerto y de la confluencia con la 65 Avenida hacia la Rafael E. Melgar, para continuar por la zona hotelera norte; mientras en la confluencia del Boulevard Aeropuerto con la 30 Avenida hacia la 11 Avenida y de la 11 Avenida Sur de la 30 hacia la Avenida Rafael E. Melgar.

Sergio Terrazas señaló que el carril de la Avenida Rafael E. Melgar, desde la calle 17 sur, hasta el semáforo de la Avenida Claudio Canto, se utilizará para el tránsito en doble sentido para la población local.

Despliegue de operativo vial

Asimismo, indicó que se tendrán siete goteos en la mancha urbana, para que los conductores puedan transitar sin perjudicar la competencia, mismos que se colocarán en el cruzamiento de la Avenida Juárez con la 95 Avenida, de norte a sur para salir en la Colonia Emiliano Zapata, en la 75 Avenida con Juárez de sur a norte, 35 Avenida con Juárez de sur a norte, para ingresar a la Colonia 10 de Abril, la primera sur con Juárez de oriente a poniente para que los conductores puedan llegar al centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton