11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Ruedan más de 500 autos nuevos cada mes

Existen planes de financiamiento accesibles a los bolsillos para adquirir un vehículo.

La marca que más se comercializa en Cancún es la Volkswagen. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La marca que más se comercializa en Cancún es la Volkswagen. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Ruedan más de 500 autos nuevos cada mesCompartir en Twiiter Ruedan más de 500 autos nuevos cada mes

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tener un vehículo es el sueño de muchos y el negocio de pocos. En Cancún se venden en promedio 552 automóviles cada mes en las principales agencias automotrices que generan una derrama económica de 46 millones 559 mil 600 pesos, tan sólo entre los tres modelos más vendidos.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en el 2014 las empresas automotrices que más venden en el país son la Nissan con el 25.5%, General Motors (GM) de Chevrolet con el 18.5% y la Volkswagen con el 15.5%.   

Con 100 mil pesos es posible comprar un vehículo, aunque existen planes de financiamiento accesibles a los bolsillos de aquellos que ganan más de 15 mil pesos mensuales, ya que los estudios socioeconómicos que realizan los agentes de ventas para colocar un auto son prácticos y necesarios para determinar la compra. Una de las marcas más comercializables en Cancún es la Volkswagen que vende un aproximado de 312 autos compactos cada mes; entre los más vendidos destaca el modelo clásico con 126 unidades, Vento con 62, el Jetta con 44 y Gol HB con 35 unidades.

Los más vendidos

En lo que se refiere a Nissan, el tipo Tsuru que se utiliza principalmente para el servicio de transporte público y particular tiene ventas al mes de 100 unidades, mientras que el tipo Versa 40 y la Urban 30 que igual se compra para transporte público. La agencia de automotriz Chevrolet vende 142 unidades por mes y el más popular es el tipo Aveo que vende 46 en promedio y es utilizado mayormente para las familias, mientras que el Matiz, es uno de los más prácticos por su tamaño y rendimiento con un costo no mayor a 100 mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios