20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Dan frutos convenios con touroperadores

Durante los primeros 10 días de agosto, Mahahual se mantuvo con una ocupación hotelera del 93%.

Convenios con touroperadoras de España, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y Canadá alientan al turismo en temporada baja. (Harold Alcocer/SIPSE)
Convenios con touroperadoras de España, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y Canadá alientan al turismo en temporada baja. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan frutos convenios con touroperadoresCompartir en Twiiter Dan frutos convenios con touroperadores

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los convenios con touroperadores de España, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y Canadá permitirán la llegada de turistas internacionales a la Costa Maya durante los meses de septiembre y octubre, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles, Cabañas y Hostales de Mahahual, Luciano Consoli.

El funcionario afirmó que durante los primeros 10 días de agosto, el destino se mantuvo con una ocupación del 93%.

Aseguró que en los primeros 10 días de agosto, los dos primeros fines de semana registraron el 93% de alojamiento hotelero, “esta semana está bajando, es un comportamiento normal por el regreso a clases, pero en general estuvo muy bien”, expresó.

El presidente de la asociación dijo que en términos generales, la afluencia de visitantes disminuye durante septiembre y octubre por lo que están preparando estrategias de mercado y promociones para los fines de semana y días de asueto.

“Nosotros no tenemos 12 meses de temporada alta como en Playa del Carmen, Tulum o Cancún; nosotros tenemos la mitad, y estamos en busca de implementar atractivos como paquetes especiales para el 16 de septiembre que sabemos que hay puente. Estamos siempre bien organizados para promover el destino, mejorar el servicio y estos meses también los ocupamos para capacitar a nuestro personal”, dijo.

Luciano Consoli reiteró que “cada 10 ó 15 días estarán llegando grupos de turistas provenientes de Italia, España, Alemania, Francia, Estados Unidos y Canadá. Lo que nos frena un poco es que el Aeropuerto Internacional más cercano está a 400 kilómetros, en Cancún, y que sólo existe una ruta de ADO (Autobuses de Oriente)”, además de que el Aeropuerto de Chetumal sólo recibe vuelos de la Ciudad de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios