Dan luz verde a proyectos municipales

45 millones de pesos serán destinados al programa “seguro de vida para jefas de familia”.

|
Entre el paquete de proyectos que presentó el gobierno municipal othonense se encuentran obras de mejoramiento urbano. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio el visto bueno a dos de los seis proyectos presentados por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, aunque por el momento no hay fecha para firmar el convenio y que los recursos lleguen a la capital del Estado para invertir. Las obras presentadas a la dependencia federal representan un monto superior a los 285 millones de pesos.

La semana pasada, el presidente de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, viajó a la Ciudad de México, donde se reunió con el Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la dependencia federal, Juan Carlos Lasiri Quiroz, a quien le presentó los proyectos.

Entre las propuestas están la construcción de parques Hábitat para la ciudad y las comunidades rurales, así como la creación de un Centro de Convivencia e Integración Social, además de la búsqueda de recursos para el programa de Empleo Temporal y la integración de más mujeres en el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Espinosa Abuxapqui dijo que la Sedesol dio el visto bueno a dos de los seis proyectos; “Del total de proyectos sólo entraron dos. En el caso de Empleo Temporal tendremos una ampliación de recursos que pudiera impactar en el programa de bacheo, y el otro es el programa del seguro de vida para jefas de familia, donde hay una bolsa de 45 millones de pesos”, recalcó el edil capitalino.

Lo más leído

skeleton





skeleton