|
En el evento asistirán 20 instituciones educativas públicas y privadas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vladimir Villamil/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En entrevista para Novedades Quintana Roo se hizo el anuncio sobre la Quinta Expo Educativa 2016 que se realizará en la explanada del Ayuntamiento el 25 de febrero, en horarios de 8 a 18 horas; Gabriela Rodríguez Gálvez, titular de Oficialía Mayor, y Lorena Ribbon López, directora del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), informaron que para esta ocasión se contará con la asistencia de 20 instituciones educativas públicas y privadas, y que como en su última edición será abierta a todo el público.

A decir de las entrevistadas, la idea inicial de la Expo Educativa era solamente para trabajadores y familiares del Ayuntamiento;  sin embargo, en 2014 deciden abrir todo al público para palpar cuál sería la respuesta, y a raíz de que observaron una buena afluencia, deciden continuar en ese tenor.

También te puede interesar: Anuncian 'Expo Educativa' en Cancún

Entre los objetivos que persigue la Expo, es evitar que los futuros estudiantes universitarios tengan que salir de la ciudad, es decir, “que sepan que no tengan que emigrar a estudiar a otras partes de la República, que existen opciones para poder ingresar a una universidad en el municipio”, indicó la Oficial Mayor, Gabriela Rodríguez Gálvez. 

Lorena Ribbon López indicó que las instituciones participantes están debidamente avaladas y certificadas, y que muchas de éstas han firmado convenios de colaboración con el Ayuntamiento, que ha incluido la titulación para los trabajadores de la administración municipal, de los cuales hasta el momento son 24 en ese proceso.  

Además se implementó por parte del Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional (IPN), un test de orientación con la intención de que todos los futuros egresados de nivel medio superior sepan cuál es el mejor perfil vocacional y escoger una carrera y universidad afín a sus intereses, ya sea en el área de ciencias biológicas,  económica-administrativas, sociales-humanidades, la página para realizarlo es: www. cecuc.ipn.mx/test

También estarán presentes elementos de la Gendarmería impartiendo pláticas como parte del programa de Proximidad Social; los stands del archivo municipal, del ICCAL, y la Confederación de Estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton