Dan prórroga a comercios de Puerto Aventuras para regularizarse

Los dueños de negocios tienen todo marzo para renovar sus registros ante la Tesorería municipal.

|
Los comercios de Puerto Aventuras tienen todo marzo para ingresar a la tesorería municipal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los negocios  que se ubican en el poblado de Puerto Aventuras podrán incluirse en el padrón de la Tesorería municipal durante marzo, mes de prórroga que solicitó Fidel Luis Parra, representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la delegación, para tramitar licencias de funcionamiento.

“El 28 de febrero terminó el plazo de renovaciones (pero) a la gente de Puerto Aventuras se les ha dado un poco de tolerancia por el trabajo de limpieza de regularización; por eso se nos dio prorroga de 15 a 25 días”, dijo el también presidente del Consejo Ciudadano de la delegación.

También te puede interesar: Va fiscalización tras 9 mil negocios

Calculó que el universo de comercios es de 400 y al menos una cuarta parte de ellos están en ese proceso de regularización, ya sea con las anuencias de Protección Civil y Salud, o con la tramitología de uso de suelo, para finalmente conseguir la licencia de funcionamiento. 

La mayoría de giros que componen ese universo es de abarrotes y fondas, pero además hay farmacias, papelerías, regalos y novedades, entre otros,  aunque el entrevistado adelantó que se hará un balance este año, independiente al barrido de calles que hace la Tesorería, especialmente porque en los últimos meses ha habido apertura de comercios “que ni siquiera estaban dados de alta en hacienda, por lo que se ha pedido cita en hacienda para te atiendan y dan de alta”.

Hizo un llamado a los comerciantes del poblado que operen de manera irregular y evitar sanciones por parte de las autoridades una vez que termine este mes y con él la prórroga concedida.

Lo más leído

skeleton





skeleton