|
La matrícula inscrita para el primer grado de preescolar es de 39 mil 225 niños y niñas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En breve la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) pondrá nuevamente a disposición de los padres de familia el sistema de registro al nivel básico para el ciclo escolar 2015-2016.

La apertura del sistema será para la segunda quincena de este mes de junio, para dar oportunidad a que aquellos menores, que por alguna cuestión no fueron registrados, puedan ser tomados en cuenta.

Del 6 al 12 de mayo se dio una oportunidad más a los interesados, en donde se privilegió a aquellos que cuentan con una cédula de inscripción asignada, mencionó Yatie Abigail García Cen, subsecretaria de Planeación de la SEyC.

Dicho grupo se refiera a los niños y jóvenes que este año egresan de preescolar para ingresar a primaria o salen de primaria para pasar a secundaria.

En su oportunidad, la SEyC puso a disposición de estudiantes de los 10 municipios, 110 mil 420 espacios en preescolar y primeros grados de primaria y secundaria, de los cuales ya se ocupó el 81 por ciento, con 89 mil 414 inscritos.

También te puede interesar: Registran rezago en preinscripciones escolares

Tres mil cédulas 

Hasta el momento, son alrededor de tres mil cédulas de preinscripciones de igual número de menores, las que aún no han sido validadas por los propietarios.

La funcionaria dio a conocer que la última oportunidad para los padres será en las primeras semanas de agosto, aunque pudiera ser en una escuela distinta a la asignada en un principio.

Cabe destacar que en febrero se realizaron las preinscripciones para el ciclo escolar 2015-2016 en donde se registraron 21 mil 539 estudiantes de nuevo ingreso.

“De nuevo ingreso corresponden a preescolar 18 mil 776 alumnos, mil 896 a primaria y 867 de secundaria y en total”, detalló la SEyC.

La matrícula inscrita para el primer grado de preescolar es de 39 mil 225 niños y niñas, otros 25 mil 473 en primero de primaria y 24 mil 716 más a primer grado de secundaria.

El actual ciclo escolar 2014-2015 concluirá el próximo 17 de julio, de acuerdo con las modificaciones realizadas a nivel local por la autoridad educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton