Q. Roo, con posibilidad para desarrollar energía renovable

El diésel y combustóleo o carbón serán reemplazados por hidrocarburos como el gas natural.

|
Informan que la Reforma Energética es de interés nacional e internacional. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- México es privilegiado en el tema de energías renovables, pero no hay condiciones para generar la inversión al respecto, por lo que el paquete de legislación secundaria que presentó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, permitirá que esto sea una realidad, y tanto Quintana Roo como el resto del país, las aprovechen de manera sustentable.

La administración federal se ha impuesto como meta que al final del período, uno de cada cuatro megawats se genere con energías renovables. Quintana Roo tiene alto potencial para el desarrollo de energía eólica y solar, igual que el resto del país, puesto que es privilegiado en la dotación de recursos naturales: en tierra el viento sopla con la misma intensidad que mar adentro, en radiación solar México recibe el doble que Alemania, país número uno en generación solar o geotermia, y el país aprovecha apenas una décima parte, es ahí donde entra en acción el paquete de leyes secundarias que presentó el ejecutivo nacional.

Leonardo Beltrán  Rodríguez, subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía, comentó que la Reforma Energética es de interés nacional e internacional, sobre todo con los bancos en los diferentes fondos de inversión, por lo que de ser aprobado el paquete de leyes secundarias, se dará una certeza en las condiciones para los inversionistas, y con la gran dotación de recursos naturales, el país se consolidará como líder en la producción de energía alternativa.

Sustituirán los combustibles fósiles

Por lo que paulatinamente se sustituirán los combustibles fósiles por sistemas más limpios, como el diésel, combustóleo o carbón que serán reemplazados por hidrocarburos con menor contenido de gases de efecto invernadero, como es el gas natural, que es el más limpio, con menor impacto en términos ambientales.

Lo más leído

skeleton





skeleton