11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Implementan hoteles ahorro de energía

Alrededor de mil empresas tienen tecnologías financiables a nivel nacional.

Instalan en hoteles sistemas eficientes de iluminación. (Sergio Orozco/SIPSE)
Instalan en hoteles sistemas eficientes de iluminación. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Implementan hoteles ahorro de energíaCompartir en Twiiter Implementan hoteles ahorro de energía

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la utilización de tecnología y estrategias alcanzables, por lo menos 30 hoteles en el Estado cuentan con sistemas de ahorro de energía eléctrica.

A nivel nacional, cerca de mil empresas tienen tecnologías financiables que contribuyen para tener un ahorro energético. Manuel Buxadé Hernández, director general de ESM Industries, empresa dedicada al ahorro de energía eléctrica en México, ha trabajado en implementar sistemas eficientes de iluminación y generación de energía eléctrica con métodos de carácter  renovable en 30 empresas de Quintana Roo, y prevé que con el paso de los años se unan hospitales y otras industrias.

Asesoría

Para Buxadé Hernández, es posible obtener ahorros en las facturaciones de gas y electricidad desde 10% a 50% del total que pagan al mes, no obstante, explica que una vez que los empresarios deciden adelgazar su consumo de energía, es cuando entran en juego para asesorarles y ahorrar.

“Hemos encontrado buena respuesta a nivel nacional. Por ejemplo, hay facturaciones de hoteles de Cancún que llegan hasta por cinco o seis millones de pesos mensuales, y con las estrategias de ahorro su pago disminuye hasta en un 25% o 30%”, describió como ejemplo Buxadé Hernández.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios