21 de Febrero de 2018

Riviera Maya

"De 20 chambas públicas solo una nos dan a nosotros"

Maquinistas sobreviven con el mercado doméstico al ser relegados de obras de construcción.

Los maquinistas locales son cerca de 25, y todos ellos hacen base a un costado de la pista de motos sobre la avenida CTM. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los maquinistas locales son cerca de 25, y todos ellos hacen base a un costado de la pista de motos sobre la avenida CTM. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook "De 20 chambas públicas solo una nos dan a nosotros"Compartir en Twiiter "De 20 chambas públicas solo una nos dan a nosotros"

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Maquinistas locales han sido relegados de la industria inmobiliaria y de la obra pública en los últimos tres años, y apenas sobreviven con el mercado doméstico que los mantiene a un 50% de su capacidad.

Juan José Villegas Mendoza lamentó que especialmente este 2016 ha sido una de las temporadas más bajas de los últimos años, con ganancias tan limitadas que, dijo, apenas les alcanza para mantener el negocio.

“Este año ha habido un poco de trabajo. Yo soy trabajador y tengo que sacar para la cuota del patrón, hay que invertirle mucho tiempo para que tenga un poco provecho la actividad, porque las grandes empresas no nos contratan”, lamentó.

También te puede interesar: Llevarán la donación de sangre ¿Hasta el internet?

Marco Antonio Silva consideró que ni en la obra pública los contratan, pues los proyectos de la autoridad local son sometidos a concursos de licitación donde ellos no participan por no contar con grandes recursos como las empresas que llegan de afuera, por lo que han tenido que buscar en la iniciativa privada un poco de mercado.

“La mayoría de nuestro trabajo son para empresas particulares, de 20 chambas públicas solo una nos dan a nosotros, regularmente vienen empresas de afuera y a nosotros no nos favorecen ni en obras pequeñas; nosotros tenemos trabajo porque los particulares vienen para hacer fosas, o en obras de hoteles, pero del municipio no nos dan trabajo”, dijo Antonio Silva.

Los maquinistas locales son cerca de 25, y todos ellos hacen base a un costado de la pista de motos sobre la avenida CTM, a donde Jorge Gabriel Cruz  invita a las empresas a contactarlos para mantener su actividad.

“Para contactarnos pueden venir aquí a la pista de motos. Aquí hacemos base, y nos gustaría tener trabajo del gobierno para salir de nuestros compromisos, deberían comenzar por los de casa, si no fuera por los particulares no tendríamos trabajo”, expresó.

Lamentó que “desafortunadamente no todos salimos, a veces solo salimos dos o tres horas, a veces seis horas en todas las semana, algunos no hacen ni una en ocasiones y si no hay chamba no ganamos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios