16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

¡De película! Instancias policíacas se cuidarán de 'infiltrados'

Empresarios creen que la percepción ciudadana en cuanto a la inseguridad va en aumento.

Se mantiene la orden de atacar estos problemas cuando son pequeños porque después son muy difíciles de solucionar. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Se mantiene la orden de atacar estos problemas cuando son pequeños porque después son muy difíciles de solucionar. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡De película! Instancias policíacas se cuidarán de 'infiltrados' Compartir en Twiiter ¡De película! Instancias policíacas se cuidarán de 'infiltrados'

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A la menor sospecha de infiltración en las instancias de seguridad en sus bandos medios y altos, se deben tomar medidas drásticas, opinó Pedro Oscar Joaquín Delbouis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cozumel al cuestionarle sobre la posibilidad de que esto ocurra en el municipio y que se esté brindado protección a delincuentes que comente robos y agregó que los afectados por un delito pierden más tiempo en los trámites de una denuncia que un delincuente en salir libre.

Pedro Joaquín, empresario de la ciudad, habló de la percepción ciudadana en cuanto a la inseguridad es de un incremento mientras que las autoridades municipales y de seguridad pública tiene estadísticas de que van a la baja.

A pregunta directa de si este incremento pudiera corresponder a protección por parte de policías a delincuentes y que esto se ha expuesto en los medios de comunicación, dijo que estas hipótesis son alarmantes y recordó que Quintana Roo ocupa los primeros lugares en impunidad.

También te puede interesar: Huertos comunitarios: una realidad en Playa del Carmen

En cuanto a que ocurra un encuentro con los representantes de la Procuraduría General de Justicia en la ciudad, dijo que esto es algo pendiente pues se sabe que cuando se atrapa a un malhechor este es liberado en unos cuantos días para seguir delinquiendo y eso es impunidad.

"Hay una queja importante hacia la procuraduría por cómo se maneja estos casos. La lección que se nos ha dado a nivel nacional en temas de seguridad es que hay que atacar estos problemas cuando son pequeños porque después son muy difíciles de solucionar", recalcó

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios