Arranca De Pinta en el Museo

Es un espacio recreativo donde cada sábado los menores realizan actividades relacionadas con el arte.

|
El proyecto tuvo la participación de cien niños. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un centenar de menores acudieron a partir de ayer al inicio del taller “De Pinta en el Museo” que lleva a cabo la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en el que además de participar en actividades de artes gráficas, los menores realizan excursiones a zonas arqueológicas como Oxtankah, Kohunlich, Dzibanche y Chacchoben, informó la Subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

 “De Pinta en el Museo” es un espacio recreativo donde cada sábado, durante los meses de marzo, abril y mayo, los infantes desarrollan actividades que se relacionan con la pintura, el grabado, la escultura, el reciclaje, el conocimiento de la historia y la artesanía.

En el proyecto ya se alcanzó una cobertura de unos cien menores participantes y es promovido y financiado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), dentro de su programa “Alas y Raíces a los niños”, y por la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo.

Inicio del proyecto 

“De pinta en el museo” fue creado en el año de 2008 y se ha mantenido como un espacio recreativo permanente, donde se atiende cada sábado a un aproximado de cien niñas y niños cuyas edades oscilan entre los siete y los catorce años”.

Francisco Sierra Morales, uno de los encargados de este programa detalló que otra de las actividades que se realiza en los meses de septiembre a diciembre es el de “Un Día en tu Museo”; programas que han permitido ofrecer espacios para el esparcimiento de los menores, vinculándolos a los contenidos de los museos y a las exposiciones que se presentan.

“Con ello se da la oportunidad al público infantil de contar con espacios de participación directa en los que de manera didáctica se acercan al arte y a la historia que se representa en los diversos museos del estado.

Realizan recorridos didácticos:
En zonas arqueológicas Oxtankah, Kohunlich, Dzibanche y Chacchoben.
En
 el Museo de la Piratería en el Fuerte de Bacalar.
La maqueta de Payo Obispo.
El Planetario de Chetumal,
El Zoológico Payo Obispo.

Lo más leído

skeleton





skeleton