21 de Noviembre de 2018

Cancún

Debate impulsa propuestas de candidatos en Cancún

El ejercicio ciudadano se llevó a cabo en las instalaciones de la universidad La Salle Cancún.

Participaron cuatro candidatos en el debate que fue organizado por la Coparmex. (Israel Leal/SIPSE)
Participaron cuatro candidatos en el debate que fue organizado por la Coparmex. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Debate impulsa propuestas de candidatos en CancúnCompartir en Twiiter Debate impulsa propuestas de candidatos en Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un foro lleno, la universidad La Salle Cancún fue sede del debate a candidatos a presidentes municipales por Benito Juárez, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), siendo un ejercicio ciudadano para conocer las propuestas de quienes buscan representar al municipio.

El interés por la ciudadanía tanto en redes sociales como de manera presencial superó las expectativas y para el sindicato patronal los debates tienen la finalidad de aumentar la participación en las urnas el próximo 1 de julio, mencionó Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex, capítulo Cancún.

También te puede interesar: Mara arrasa con contundencia en el debate

El debate fue avalado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y asistieron cuatro de los cinco candidatos, quienes mostraron sus propuestas en caso de ser elegidos y contestaron las preguntas de la ciudadanía en torno a tres temas primordiales: movilidad, servicios públicos e imagen, y planeación urbana.

Además hubo otros dos temas que fueron el Cabildo abierto y la seguridad, en este los candidatos abordaron sus estrategias: María Elena Hermelinda Lezama Espinoza, candidata por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), expuso que hay que trabajar en la prevención del delito, señalando que hay 20 años de rezago y es vergonzoso ver las calles, personas delinquiendo y drogándose.

Issac Janix Alanís, candidato independiente, mencionó que debe haber más policías, patrullas para que con ello se pueda regresar la paz al municipio y que la ciudadanía no tenga que salir a las calles con miedo.

Para Niurka Sáliva Benítez, candidata del Partido Encuentro Social (PES), mencionó que el tema de la seguridad debe tratarse disminuyendo el rezago social y profesionalizando a los policías.

Para Luis Pablo Bustamante Beltrán, candidato de la Coalición Por Quintana Roo, de los partido de la Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), la inseguridad debe trabajarse desde la educación y el deporte, siendo ésta una de las mejores armas, además de sensibilizar a la población sobre la violencia de género, algo Lash que es muy importante en Cancún.

El ejercicio duró cerca de una hora y media, y ante esta experiencia la Coparmex invita a generar debates cada jornada electoral, favoreciendo las propuestas y no las descalificaciones que no ayudan al ciudadano a ejercer un voto razonado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios