20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Deberá VIP Servicios Aires Ejecutivos operar con capital propio

La empresa carece de recursos para renovación de equipo.

El gobernador dijo que la empresa debe operar a través de facturación. (Luis Soto/SIPSE)
El gobernador dijo que la empresa debe operar a través de facturación. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Deberá VIP Servicios Aires Ejecutivos operar con capital propioCompartir en Twiiter Deberá VIP Servicios Aires Ejecutivos operar con capital propio

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa VIP Servicios Aires Ejecutivos puede cumplir las funciones para lo que fue creada, sin embargo, no cuenta con el equipo suficiente para rentar aeronaves, y el gobierno del estado no tiene recursos para ellos, por lo cual lo más probable es que opere con el poco equipo que tiene, pero a través de facturación, indicó Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo. 

“Su problema fue que se manejó por subsidios de gobierno independientemente de quien hiciera uso de sus servicios”, señaló.

También te puede interesar: ¿Quién dirigirá al nuevo Fideicomiso de Promoción de Q. Roo?

“Tiene que ofrecer un servicio en forma de renta, si eso ocurriera sería una empresa autosuficiente, pero el manejo que se le dio era de subsidios de gobierno independientemente de quien hiciera uso de ellos; pero además tienen problema de motores, otros tiene problemas de horas de vuelo”, dijo.

En este sentido, mencionó que se tienen que hacer renovación de equipo, pero no hay recursos para ello, entonces lo más probable es que opere con el poco equipo que tiene, a través de facturación. 

“Yo usaré al máximo el número de vuelos comerciales, pero en ocasiones y por agenda, hay un promedio aproximado que tiene los gobernadores, que es de cuatro a cinco días por viajes a la Ciudad de México para temas que tiene que ver con la Federación y si es necesario iremos al tema de rentas de aeronaves”, explicó. 

En cuanto al tema del puente Bojórquez, que si bien ya está autorizado en el papel, no hay los recursos para llevar a cabo la obra, dijo que “es probable que podamos obtener de forma adicional recursos, no es un hecho, estamos gestionando; hay posibilidad de hacerlo con inversión privada, pero no está tomada la decisión, por lo que habrá que tomar medidas diferentes para que haya una vialidad más fluida”.

Mientras que en relación al impuesto al hospedaje, dijo que lo más correcto sería aplicarlo todo a la promoción, “pero por los esquemas financieros que tenemos, por el déficit presupuestal que tenemos, por el tema de mejorar el tema financiero del estado, era complicado aplicarlo de forma total, tendríamos que hacerlo en los siguientes años, para tener finanzas más sanas”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios