22 de Octubre de 2018

riviera-maya

¿Debes impuestos? Puedes ponerte al corriente

Planean implementar un programa de descuentos en el predial y la recoja de basura.

Compartir en Facebook ¿Debes impuestos? Puedes ponerte al corrienteCompartir en Twiiter ¿Debes impuestos? Puedes ponerte al corriente

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hoy, el cabildo de Cozumel someterá a votación la propuesta de descuentos en multas y recargos a contribuyentes que adeudan el impuesto predial y la recolección de basura domiciliaria, con la única condicionante de que el pago sea en una sola exhibición, informó Marco Cárdenas Rivero, director de Ingresos de la Tesorería municipal.

Adelantó que 30% de los 25 mil contribuyentes presentan rezago. En la sesión ordinaria de cabildo número 48, los concejales analizarán la propuesta de Antonio Baduy Moscoso para implementar un programa de recuperación de cartera vencida con base en un programa de descuentos en los pagos de predial y basura tanto habitacional como comercial.

También te puede interesar: Tesorería municipal aumentará un 10% en recaudación

Cárdenas Rivero detalló que quienes deban los impuestos de 2015 y de años anteriores tendrán dicho beneficio, que en caso de aprobarse, se comenzará a aplicar a partir de mañana y hasta el 31 de octubre próximo.

Ejemplificó que si un contribuyente debe seis mil pesos de predial de 2015 y otros mil pesos por conceptos de multas y recargos, su deuda total será de seis mil.

“Los que quieran someterse a convenios de pagos en parcialidades no podrán ser sujetos de este beneficio. No habría descuento en recargos y multas para poder apoyarlos con convenios”, manifestó el director de Ingresos de la Tesorería del Ayuntamiento de Cozumel.

Otra solicitud que se hará a los regidores de la Isla de las Golondrinas es la condonación de 50% de las multas de la Dirección de Tránsito municipal  que no se han liquidado bajo el mismo esquema, a excepción de las sanciones consideradas graves como conducir bajo los efectos del alcohol y en exceso de velocidad, así como agredir a la autoridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios