Decaen las expectativas de venta en el Mercado 28

El conocido lugar luce tranquilo y los pasillos permanecen con poca afluencia de personas.

|
Autobuses foráneos llevan a turistas a este sitio para comprar recuerdos de todos los precios. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Uno de los mercados más importantes de artesanías, el “Mercado 28”, aun no registra las ventas esperadas para este verano, mencionan locatarios de este espacio, pues a pesar de la gran ocupación hotelera que registra esta región, el mercado luce tranquilo, los pasillos permancen con poca afluencia de personas que asisten a comprar recuerdos.

“Hasta el momento no hemos registrado el número de personas que esperábamos para estas vacaciones, atendemos un total de 300 personas al día, pero no a comparación del año pasado que no dejábamos de vender”, comentó Gabriela Méndez, vendedora de ropa yucateca.

Autobuses foráneos, provenientes de Puebla, Hidalgo, Ciudad Juárez y la Ciudad de México principalmente, llevan a turistas a este mercado, considerado un lugar típico para comprar recuerdos de todos los precios, que les recuerde su visita por Cancún.

También te puede interesar: Sistema de justicia penal, poco efectivo

Los restaurantes por su parte registran un aumento de consumidores del 80%, sobre todo de pescados y mariscos, pues los visitantes aprovechan pasar una tarde de compras  y deleitarse con una buena comida.

Nosotros venimos por playeras, llaveros y alguna que otra cosa como recuerdo" 

“El mercado es muy grande, hemos comparado precios con otros lugares cerca de las playas y aquí es muy económico, además de que encuentras gran variedad de productos elaborados por los artesanos de Cancún, nosotros venimos por playeras, llaveros y alguna que otra cosa como recuerdo de nuestra visita”, mencionó la familia Martínez, proveniente de Ciudad Juárez.

Los locales de los alrededores a este mercado también se han visto afectados por la poca afluencia de gente, ya que los locatarios atienden tranquilamente a los compradores, reflejo de la poca actividad que tienen al día.

Tienen esperanzas 

Del mismo modo la Plaza 28 es muy visitada por los turistas al estar en la entrada de la avenida Xel-Há, sin embargo no han tenido el impacto esperado para este verano y aún esperan que repunten sus ventas en las próximas dos semanas.

El turismo nacional es recurrente esta temporada, no obstante también hay turismo extranjero que es el principal comprador de artesanías.

Lo más leído

skeleton





skeleton