Decepciona a empresarios apatía de candidatos a diputados

No acudieron a la reunión con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial.

|
Los afiliados al Consejo Coordinador Empresarial realizaron un encuentro. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como falta de interés y compromiso calificaron gerentes de diferentes sectores productivos de la ciudad la inasistencia de seis candidatos a diputados federales por el Distrito 01 al encuentro pautado el día de ayer con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

Temas como el desarrollo del turismo sustentable, reforma fiscal y transparencia fueron tratados entre los 29 empresarios, tres académicos y las candidatas de los partidos Humanista, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. 

“Sólo dos aspirantes avisaron que no podían acudir por compromisos previos, el resto nos sorprende  que no hayan llegado ya que los esperábamos  y preparamos una reunión pensando en todos, con este tipo de actitudes no quisiéramos que estuvieran en un curul”, señaló  Luis Miguel Cámara Patrón, presidente de la organización.

También te puede interesar: Empresarios escucharán propuestas de candidatos

Como un encuentro muy productivo, calificó Eduardo Braun Burillo, presidente del equipo de fútbol Atlante, quien además señaló que no presentarse al foro organizado por una de las agrupaciones más fuertes del sector económico es una señal de indiferencia.  

“Fue un ejercicio muy bueno, quienes participaron dejaron buenas propuestas, pero se evidenció la falta de seriedad con el empresariado por parte de los ausentes, ya que estas actividades le ayudan a promover sus iniciativas”, dijo Alejandro Arvizu, vicepresidente del CCE.  

Desarrollo turístico

Una mayor promoción al turismo y la reactivación de proyectos como el tren transpeninsular y el puente Bojórquez en la zona hotelera, fueron algunas de las inquietudes manifestadas por los asistentes al encuentro. 

Las candidatas coincidieron con la importancia de invertir en infraestructura para este sector, así como promover festivales culturales de talla internacional, el turismo de salud, negocios e incluyente. 

En relación al turismo deportivo, Braun Burillo recalcó que al traer al Estado eventos de clase internacional ayudaría a dejar una buena derrama económica, como en el caso de Acapulco, donde se realizó un abierto de tenis.

“Había una idea de traer a Quintana Roo una carrera de Fórmula Uno, si esto se retomara y se bajaran recursos federales para mejorar y crear más instalaciones deportivas que ayuden a continuar con el desarrollo de nuestros atletas, sería un motor importante para la economía”

Reformar el apartado constitucional sobra la prohibición para extranjeros como figura física para comprar propiedades en la zona costera, también sería un impulso para la inversión internacional, manifestó Alejandro Arvizu, vicepresidente del CCE 

Empresas, sector primordial

Las empresas inciden mucho en el beneficio de las ciudades y comunidades, ya que entre sus objetivos se encuentra crear identidad hacia la entidad, además de ofrecer mejor calidad de vida a los habitantes, informó Cámara Patrón.  

“Nuestra labor no es sólo generar utilidades, sino la de influir en la vida pública, entre nuestros compromisos está la responsabilidad de hacer conciencia a través de los asociados para que sus trabajadores salga a votar”.

La logística que aplicarán cada una de las organizaciones para que quienes laboran en ella vayan a sufragar el próximo 7 de junio, agregó, será de manera particular, cada una es libre de ejecutar la metodología que más se adapte a sus necesidades, lo importante es tener claro que es derecho que se debe ejercer.

Lo más leído

skeleton





skeleton