13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Refugios temporales listos para proteger contra huracanes

El estado físico de los 39 edificios se encontró en condiciones adecuadas de seguridad y aptas para atender a la población.

De los 39 planteles, 34 son primarias, cuatro secundarias y una telesecundaria. (Redacción/SIPSE)
De los 39 planteles, 34 son primarias, cuatro secundarias y una telesecundaria. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Refugios temporales listos para proteger contra huracanes Compartir en Twiiter Refugios temporales listos para proteger contra huracanes

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaria de Educación y Cultura (SEyC) informó que están listos y acondicionados los 39 planteles de educación básica que pueden servir como refugios y albergues anticiclónicos, en el municipio de Benito Juárez, se informó a través de un comunicado. 

En buenas condiciones los refugios 

El subsecretario de Educación y Cultura de la Zona Norte, Arturo Castro Duarte, indicó que luego del recorrido de supervisión efectuado a las escuelas en cuestión, los pasados 6, 7 y 8 de mayo, por autoridades de Protección Civil estatal y municipal, de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de Educación y Cultura y de Salud estatal y de miembros de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, a efecto de corroborar las condiciones físicas de los inmuebles, se atendieron en tiempo y forma las observaciones hechas.

Señaló que en general, el estado físico de los 39 edificios se encontró en condiciones adecuadas de seguridad y aptas para atender a la población que requiera un refugio temporal en caso de huracán.

Arreglos avanzan 80% 

Del total de los 39 planteles, indicó, en 17 se hicieron observaciones relativas a la limpieza de cisternas, de fugas de agua en la red hidráulica y en sanitarios, así como la instalación de algunas protecciones en ventanas.

A la fecha, se ha corregido el 80 por ciento de las observaciones y el restante 20 por ciento, corresponde a arreglos menores de fugas de agua en la red.

Castro Duarte detalló que de los 39 planteles, 34 son primarias, cuatro secundarias y una telesecundaria; adicionalmente, el Sindicato del Ayuntamiento Benito Juárez forma parte de los refugios y albergues anticiclónicos establecidos en la ciudad, lo que hace un total de 40 inmuebles con 417 espacios disponibles (aulas) y una capacidad de atención de 12 mil 510 personas.

Los refugios 

El funcionario indicó que de los 40 inmuebles, 10 se asignaron como albergues: las primarias Año del Centenario de Quintana Roo, ubicada en la Región 236, manzana 24, lote 33; Gonzalo Guerrero, Región 232, avenida Rancho Viejo; Chichén Itzá, Región 235, manzana 35, lote 1; La Corregidora, Región 228 manzana 91, calles 75 y 80; 15 de Mayo, Región 220, manzana 33, lote 1 y Cozumel, Región 201,manzana 64, lote 1.

Las secundarias Gabriela Mistral, Región 227, manzana 12, lote 1; Benito Juárez, Región 103, manzana 104 y 105 y Miguel Hidalgo, Región 248 fraccionamiento Villas Otoch, segunda etapa.  Así como el Sindicato del Ayuntamiento Benito Juárez, ubicado en la Región 90, manzana 4, lotes 1,2 y 3, con una capacidad de atención para 3 mil 960 personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios