Refugios temporales listos para proteger contra huracanes

El estado físico de los 39 edificios se encontró en condiciones adecuadas de seguridad y aptas para atender a la población.

|
De los 39 planteles, 34 son primarias, cuatro secundarias y una telesecundaria. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaria de Educación y Cultura (SEyC) informó que están listos y acondicionados los 39 planteles de educación básica que pueden servir como refugios y albergues anticiclónicos, en el municipio de Benito Juárez, se informó a través de un comunicado. 

En buenas condiciones los refugios 

El subsecretario de Educación y Cultura de la Zona Norte, Arturo Castro Duarte, indicó que luego del recorrido de supervisión efectuado a las escuelas en cuestión, los pasados 6, 7 y 8 de mayo, por autoridades de Protección Civil estatal y municipal, de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de Educación y Cultura y de Salud estatal y de miembros de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, a efecto de corroborar las condiciones físicas de los inmuebles, se atendieron en tiempo y forma las observaciones hechas.

Señaló que en general, el estado físico de los 39 edificios se encontró en condiciones adecuadas de seguridad y aptas para atender a la población que requiera un refugio temporal en caso de huracán.

Arreglos avanzan 80% 

Del total de los 39 planteles, indicó, en 17 se hicieron observaciones relativas a la limpieza de cisternas, de fugas de agua en la red hidráulica y en sanitarios, así como la instalación de algunas protecciones en ventanas.

A la fecha, se ha corregido el 80 por ciento de las observaciones y el restante 20 por ciento, corresponde a arreglos menores de fugas de agua en la red.

Castro Duarte detalló que de los 39 planteles, 34 son primarias, cuatro secundarias y una telesecundaria; adicionalmente, el Sindicato del Ayuntamiento Benito Juárez forma parte de los refugios y albergues anticiclónicos establecidos en la ciudad, lo que hace un total de 40 inmuebles con 417 espacios disponibles (aulas) y una capacidad de atención de 12 mil 510 personas.

Los refugios 

El funcionario indicó que de los 40 inmuebles, 10 se asignaron como albergues: las primarias Año del Centenario de Quintana Roo, ubicada en la Región 236, manzana 24, lote 33; Gonzalo Guerrero, Región 232, avenida Rancho Viejo; Chichén Itzá, Región 235, manzana 35, lote 1; La Corregidora, Región 228 manzana 91, calles 75 y 80; 15 de Mayo, Región 220, manzana 33, lote 1 y Cozumel, Región 201,manzana 64, lote 1.

Las secundarias Gabriela Mistral, Región 227, manzana 12, lote 1; Benito Juárez, Región 103, manzana 104 y 105 y Miguel Hidalgo, Región 248 fraccionamiento Villas Otoch, segunda etapa.  Así como el Sindicato del Ayuntamiento Benito Juárez, ubicado en la Región 90, manzana 4, lotes 1,2 y 3, con una capacidad de atención para 3 mil 960 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton