16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Esperan revisión de refugios anticiclónicos

La dirección de Protección Civil inspeccionará los centros de hospedaje.

Los hoteles están susceptibles a los vientos huracanados. (Israel Leal/SIPSE)
Los hoteles están susceptibles a los vientos huracanados. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan revisión de refugios anticiclónicosCompartir en Twiiter Esperan revisión de refugios anticiclónicos

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector hotelero toma precauciones para la temporada de huracanes 2014 que inicia el 01 de junio y concluye el 30  de noviembre en el Atlántico, entre Cancún y Puerto Morelos hay 178 centros de hospedaje con capacidad para más de millón y medio de huéspedes, los cuales deben ser evacuados en caso de una contingencia meteorológica.

Los hoteles del centro y escuelas privadas tienen acuerdos con los 178 hoteles en el destino para brindar refugio a los turistas nacionales y extranjeros que no quieran o no puedan irse ante la posible llegada de un huracán al destino. La mayoría de los hoteles se encuentra en la costa caribeña, a escasos metros del mar que los hace susceptibles a los vientos huracanados.

En el centro de la ciudad de Cancún hay 40 hoteles de dos a cuatro estrellas de los llamados de bajo costo y utilizados por el turismo de negocios principalmente, a ello se suman los más de 130 centros educativos privados entre primarias (89), secundarias (41) y nivel medio superior (42).

Darán a conocer la lista de refugios

La Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) tiene una lista de 96 miembros de los 178 hoteles, dará a conocer la lista de los refugios de los hoteles asociados en la primera semana de junio próximo, luego que la dirección de Protección Civil dé la anuencia respectiva a los hoteles para que los lugares antes mencionados puedan servir como refugios o albergues en la temporada de huracanes que está por iniciar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios