|
Los hoteles están susceptibles a los vientos huracanados. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector hotelero toma precauciones para la temporada de huracanes 2014 que inicia el 01 de junio y concluye el 30  de noviembre en el Atlántico, entre Cancún y Puerto Morelos hay 178 centros de hospedaje con capacidad para más de millón y medio de huéspedes, los cuales deben ser evacuados en caso de una contingencia meteorológica.

Los hoteles del centro y escuelas privadas tienen acuerdos con los 178 hoteles en el destino para brindar refugio a los turistas nacionales y extranjeros que no quieran o no puedan irse ante la posible llegada de un huracán al destino. La mayoría de los hoteles se encuentra en la costa caribeña, a escasos metros del mar que los hace susceptibles a los vientos huracanados.

En el centro de la ciudad de Cancún hay 40 hoteles de dos a cuatro estrellas de los llamados de bajo costo y utilizados por el turismo de negocios principalmente, a ello se suman los más de 130 centros educativos privados entre primarias (89), secundarias (41) y nivel medio superior (42).

Darán a conocer la lista de refugios

La Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) tiene una lista de 96 miembros de los 178 hoteles, dará a conocer la lista de los refugios de los hoteles asociados en la primera semana de junio próximo, luego que la dirección de Protección Civil dé la anuencia respectiva a los hoteles para que los lugares antes mencionados puedan servir como refugios o albergues en la temporada de huracanes que está por iniciar.

Lo más leído

skeleton





skeleton